Seleccionar página

Cursos vacacionales de Informática (segundo semestre 2021)

Oct 28, 2021 | Oferta educativa

¡La Informática Básica en la UNAB cambió!

Lo que anteriormente se conocía como Informática Básica cambió a Cultura Informática.

El nuevo componente Cultura Informática está alineado a estándares internacionales, estos estándares son: IC3 (Internet Core Competency Certification) y MOS (Microsoft Office Specialist).

  • IC3. Es un punto de referencia mundial para medir la comprensión en temas como hardware, software, redes y conocimientos informáticos en general.
  • MOS. Microsoft Office es la suite de herramientas de Office ampliamente reconocida a nivel mundial, tres aplicaciones importantes que conforman el paquete de Microsoft Office son: Word, Excel y PowerPoint; con estas aplicaciones los estudiantes tienen herramientas importantes para facilitar las actividades que se desarrollan durante la carrera y posteriormente en su actividad profesional que son: Producción de contenido escrito, análisis de datos, presentación de informes y proyectos.

De esta manera, las cuatro competencias de Informática Básica migran a las cinco de Cultura Informática:

  • Introducción a los computadores se divide en Cultura Digital y MS PowerPoint
  • Internet Básico pasa a Vida en línea
  • Procesador de texto básico pasa a MS Word
  • Hoja electrónica básica pasa a MS Excel

Quien tenga aprobada una competencia de Informática Básica tiene aprobada su equivalente en Cultura Informática, de igual forma quien aún no tenga aprobada las competencias de informática Básica debe cursar su equivalente en Cultura Informática.

Los cursos de Informática vacacionales se desarrollan por internet desde su casa o un lugar con acceso a internet. Son sincrónicos, los estudiantes deben conectarse con la herramienta Meet de Google utilizando su cuenta de correo UNAB. Los docentes enviarán un día antes del inicio del curso el enlace respectivo a su correo UNAB.

Duración, intensidad horaria y precios.

  • Cultura Digital y Vida en línea tienen una duración de 8 horas y se desarrollan con una intensidad de 2 horas diarias y un valor $108.500 cada uno
  • MS Word, MS Excel y MS PowerPoint tienen una duración de 16 horas y se desarrollan con una intensidad de 4 horas diarias y un valor de $196.500 cada uno

Se programan cuatro ciclos con una duración de cuatro días cada uno, en cada ciclo se programan todos los cursos. Se pueden inscribir de acuerdo a la disponibilidad horaria de cada estudiante, es decir, pueden inscribir mas de un curso por ciclo.

Cada uno de los ciclos tiene las siguientes etapas:

  • Inscripción
  • Pago
  • Bajas por no pago
  • Bajas por punto de equilibrio (menos de 8 estudiantes matriculados)
  • Desarrollo del curso
  • Paso de notas a historia académica

Los cursos se programan en la mañana (entre las 7 y las 11), en la tarde (entre las 2 y las 6) y en la noche (entre las 6 y las 10), en cada ciclo.

Fechas importantes de cada ciclo:
Ciclo 1

  • Fecha límite para inscribir, pagar y dar de baja los cursos: Martes 16 de noviembre.
  • Clases: Martes 23 de noviembre al viernes 26 de noviembre.
  • Paso de notas a historia académica: Jueves 2 de diciembre.

Ciclo 2

  • Fecha límite para inscribir, pagar y dar de baja los cursos: Martes 23 de noviembre.
  • Clases: Martes 30 de noviembre al viernes 3 de diciembre.
  • Paso de notas a historia académica: Viernes 10 de diciembre.

Ciclo 3

  • Fecha límite para inscribir, pagar y dar de baja los cursos: Martes 30 de noviembre.
  • Clases: Lunes 6 de diciembre al viernes 10 de diciembre.
  • Paso de notas a historia académica: Jueves 16 de diciembre.

Ciclo 4

  • Fecha límite para inscribir, pagar y dar de baja los cursos: Martes 7 de diciembre.
  • Clases: Martes 14 de diciembre al viernes 17 de diciembre.
  • Paso de notas a historia académica: Jueves 23 de diciembre.

El proceso es buscar, inscribir y pagar:

Buscar

Inscribir

  • Ingrese a Cosmos.
  • Haga clic en Alumnos.
  • Seleccione Inscripción.
  • Haga clic en Seleccionar Periodo 2021 -2do SEM EDUC NO FORMAL.
  • Seleccione Agregar/Eliminar Cursos.
  • Registre los NRC a inscribir.

Pagar (Recuerde que tiene la opción de pago en línea por PSE)

  • Ingrese a Cosmos.
  • Seleccione Alumnos.
  • Cupón de Consignación.
  • Estimación de Cuotas.
  • Generar Cupón de Consignación.
  • Ingrese su ID y NIP correspondiente.
  • Imprima el cupón o seleccione la opción PSE (realizar pago en línea).
  • También puede consignar en las siguientes cuentas a nombre de la UNAB:
    • Banco de Bogotá, cuenta corriente número 60000169-7
    • Bancolombia, cuenta de ahorros número 089-13663137

Si el pago se realiza mediante consignación en las cuentas descritas anteriormente, debe enviar el comprobante de pago con los datos personales del estudiante a dirfina@unab.edu.co, con copia a recaudo@unab.edu.co.

Para el desarrollo de los cursos es indispensable que cuente con un computador con conexión a internet, con MS Windows 10, las aplicaciones de Microsoft Office: Word, Excel y PowerPoint versión 2019 o 365 ya que estas son las versiones utilizadas en el curso.

Ir al contenido