Seleccionar página

UNAB implementa Política Institucional para la Equidad de Género

May 13, 2021 | Institucional

Este documento junto con el Protocolo para la atención y actuación frente a situaciones de discriminación y violencias basadas en el género, servirá para fortalecer los procedimientos de la UNAB, referentes a la prevención del acoso, maltrato, matoneo y / o cualquier tipo de discriminación y violencia ejercidas a causa del género.  

La Política y el Protocolo beneficiará a estudiantes y empleados de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. “Es importante porque aportará en la construcción en colectivo de un contexto institucional que promueva la equidad de género. Como se menciona en la política, propender por un entorno libre de desigualdad, discriminación y violencia basada en el género es un compromiso institucional y se soporta en los principios fundacionales de autonomía y ciudadanía contenidos en el código de ética del gobierno corporativo y el proyecto educativo institucional”, señaló Luz Adriana Villafrade Monroy, jefe de Bienestar Universitario de la UNAB.

La Política fortalecerá algunas iniciativas implementadas desde la UNAB, y ayudará a generar nuevas estrategias de información en el tema en todos los ámbitos universitarios y aportará en el desarrollo de competencias de los nuevos profesionales.

De acuerdo con Villafrade Monroy, “lo principal, lo que más se quiere es la prevención de estas situaciones de discriminación, violencia y la formación de la comunidad, porque esos espacios de formación se van a fortalecer. Por lo tanto implica llegar a las familias de cada uno de los integrantes de la UNAB”, explicó.

La construcción de la Política y el Protocolo fue liderada por un grupo integrado por representantes del Departamento de Estudios Sociohumanísticos, Secretaría General y Jurídica, Instituto de Estudios Políticos y Bienestar Universitario. En todo este proceso se recibieron sugerencias de estudiantes y empleados de la Institución.

A continuación encontrará los documentos disponibles:

Política Institucional para la Equidad de Género Universidad Autónoma de Bucaramanga.

Protocolo para la atención y actuación frente a situaciones de discriminación y violencias basadas en el género.

Ir al contenido