Seleccionar página

Ingeniería de Sistemas recibirá visita para lograr acreditación internacional con ARCU-SUR

May 14, 2021 | Facultad de Ingeniería

Durante los días 20 y 21 de mayo el programa recibirá  la visita de los pares académicos de ARCU-SUR, el Sistema Regional de Acreditación para la Educación Superior en el Mercosur y Estados Asociados. Los países que participan actualmente en el sistema son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.

Mejorar la visibilidad del programa en el ámbito nacional e internacional, generar investigación interinstitucional así como ampliar y estimular la movilidad de estudiantes y docentes, son algunos de los beneficios que trae consigo contar con este sello de acreditación . 

“El objetivo retador de la Facultad de Ingeniería declara que nuestra meta es contar con el 70 % de los programas de pregrado acreditados nacionalmente, y al menos dos de ellos internacionalmente. Ingeniería de Sistemas es el programa más antiguo de la Facultad y ya que contamos con la acreditación nacional de Alta Calidad, queremos obtener la internacional”, aseguró Daniel Arenas Seleey, decano de la Facultad de Ingeniería. 

Precisamente la acreditación nacional otorgada por el Consejo Nacional de Acreditación, CNA, permite al programa de Ingeniería de Sistemas UNAB optar por la acreditación internacional al tiempo que realiza el proceso de renovación de la acreditación nacional. 

Este pregrado tiene 30 años de existencia, tiempo durante el cual ha graduado a cerca de mil ingenieros de sistemas. 

 

 

Ir al contenido