Seleccionar página

El teletrabajo es una realidad en la Unab

Mar 7, 2022 | Institucional

“Darles la bienvenida a construir esta historia institucional, la foto quedará grabada porque van a ser nuestro primer equipo y obviamente con ustedes vendrán muchos procesos de aprendizaje que hemos ido construyendo, que siguen y que nos van a permitir seguir avanzando para tener muchos más colaboradores de la Universidad en esta modalidad”, señaló Nimia Arias Osorio, directora de Gestión Humana, en la jornada socialización y formalización del teletrabajo realizada el pasado jueves 3 de marzo.

Recordemos que según la Ley 1221 de 2008 (Decreto reglamentario 0884 de 2012) el teletrabajo es una forma de organización laboral que consiste en el desempeño de actividades remuneradas o prestación de servicios a terceros utilizando como soporte las tecnologías de información y comunicación para el contacto entre el trabajador y la empresa, sin requerirse la presencia física del trabajador en sitio específico de trabajo. La Universidad se convierte en la primera en la región en implementar esta modalidad.

“Una de las razones por las que escogimos este modelo de trabajo es que nos queremos seguir viendo e interactuando. Este es el lugar del que todos nosotros somos colaboradores. Esto no es en ningún momento para desconectarnos presencialmente de manera indefinida, en lo absoluto, estos encuentros tienen que ser parte de la dinámica de trabajo, tener esa flexibilidad de ir y venir para resolver necesidades de trabajo”, expresó nuestro rector, Juan Camilo Montoya Bozzi.

Con este grupo de 51 personas de dependencias como Compras y Almacén, Contabilidad, Financiera, Presupuesto, TIC, entre otras, continuamos trabajando para alcanzar un alto nivel de avance en la transformación digital de nuestros servicios con el fin de mejorar el bienestar de nuestros públicos de interés.

Ir al contenido