Seleccionar página

Se gradúa la primera estudiante de la Maestría en Análisis Económico

Mar 14, 2022 | Dirección General de Posgrados, Facultad de Economía y Negocios, Institucional

La Maestría en Análisis Económico, programa que se desarrolló con una institución de trayectoria y reconocimiento mundial como lo es la Universidad de Alcalá de Henares de España, graduó su primera magistra en Análisis Económico.

En la entrega de diplomas realizada por Secretaría General el pasado 25 de febrero recibió su título Karen Astrid Rubio Ramírez, quién obtuvo además de su diploma la mención de tesis meritoria por su trabajo de grado titulado “Efecto del fenómeno El Niño y fenómeno La Niña sobre los desembolsos de crédito agropecuario: caso de la papa en Colombia 2010 – 2019”.

Rubio Ramírez, actualmente es funcionaria del Banco de la República y en este breve video nos contó cómo ha sido su aprendizaje experiencial en la Maestría en Análisis Económico y cómo fue el apoyo por parte de la Universidad en época de pandemia para culminar sus estudios.

Los atributos diferenciadores de la Maestría en Análisis Económico de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables son: 

  • Aportar en el proceso de creación de valor en las empresas y de riqueza en los territorios promoviendo el bienestar social de manera sostenible.
  • Liderar los procesos de transformación social y productiva para mejorar el bienestar territorial. 
  • Proyectar el ecosistema productivo a un entorno global cada vez más competitivo.
  • Entender la dinámica mundial para fomentar el crecimiento y la productividad con el fin de aumentar la calidad de vida y el bienestar territorial. 

Asimismo, la maestría tiene como valor agregado la calidad, el reconocimiento y la experiencia del equipo docente que transfiere y transforma al estudiante, la organización y el entorno en que se desenvuelve para comprender cómo se puede generar desarrollo económico integral, incluyente y participativo. 

Para la Dirección General de Posgrados, la Maestría en Análisis Económico impactó en el portafolio de programas gracias al fortalecimiento en este campo de desarrollo territorial y local, mediante el uso de distintas herramientas cualitativas y cuantitativas promoviendo el desarrollo económico y contribuyendo en el cambio y en la transformación productiva y social. 

Además, proyectó al programa de Economía a nivel regional y nacional con relaciones y convenios con distintos actores en instituciones educativas, empresas, organizaciones sociales y la administración pública. 

 

Ir al contenido