Seleccionar página

Comunidad Unab vivió una experiencia de realidad virtual

Mar 12, 2022 | Institucional

Durante la primera semana de marzo, estudiantes y docentes compartieron la experiencia de inmersión en Realidad Virtual navegando por diferentes metaversos con contenido académico.

Este ejercicio se llevó a cabo en la Sala de Creatividad de la Biblioteca Luis Carlos Galán Sarmiento del Campus Jardín, “usando una herramienta de modelado conceptual 4Prot que permite crear ambientes y prototipos de procesos o maquetas 3D para diferentes asignaturas, como ingeniería industrial, ambiental, negocios internacionales, contabilidad, jurisprudencia, economía, entre otras”, explica Javier Ortiz, gerente de negocios en La Nube.

La experiencia de los estudiantes que participaron desde la clase de Exportaciones, consideran muy pertinente esta tecnología en asignaturas importantes de Negocios Internacionales como Exportaciones, Importaciones, D.F.I, Operaciones logÍsticas Internacionales, Incoterms entre otras, lo cual les permite aprender y afianzar su conocimiento. “Est tecnología se considera pertinente para los procesos de innovación pedagógica que son de vital importancia en la actualidad, indica Luis Alfonso Afanador González, director del programa de Negocios Internacionales.

“Desde el Sistema de Bibliotecas UNAB como centro de recursos de apoyo para el aprendizaje y la investigación, se promueven nuevas experiencias de aprendizajes a los usuarios basados en nuevas tecnologías que permitan facilitar el acceso, uso y creación de contenido. Estas iniciativas con 4Prot motivan a los nativos digitales a crear y aprender a través de la gamificación, realizar trabajos colaborativos en línea y preparar presentaciones de otra manera dinámica y creativa”, menciona Alexis Eduardo Barreto Montenegro, Jefe del Sistema de Bibliotecas UNAB.

 

Ir al contenido