Seleccionar página

Beca de Maestría Stefan Banach en Polonia

Mar 16, 2022 | Institucional

La Embajada de Polonia tiene el agrado de informar que el día 2 de marzo se abrió la convocatoria de becas de maestría ofrecidas por la Agencia Polaca de Intercambio Académico – NAWA – en el marco del Programa Stefan Banach, en el marco del programa polaco de ayuda para el desarrollo. 

El Programa, cuya convocatoria estará abierta hasta las 8:00 a.m. del 31 de marzo de 2022 (hora colombiana), ofrece a los ciudadanos colombianos la posibilidad de postularse a becas de estudios presenciales de segundo grado (maestría) en polaco o inglés en universidades supervisadas por el Ministro de Educación y Ciencia de Polonia en las siguientes áreas de estudio:

  • Ingeniería e Ingeniería Técnica,
  • Ciencias agropecuarias,
  • Ciencias exactas y naturales.

También es posible participar en un curso preparatorio a los estudios en Polonia (ruta del idioma polaco) o un curso de verano de lengua y cultura polacas (ruta del idioma inglés). La beca cubre los estudios de maestría en Polonia y una cuota mensual de ayuda para el mantenimiento del estudiante por el tiempo regular de duración de sus estudios (3-4 semestres).

Al momento de presentar la solicitud al Programa, los solicitantes deben ser estudiantes del último semestre de estudios de pregrado en las áreas de ingeniería, ciencias agropecuarias o ciencias exactas y naturales, o haber recibido su título de pregrado en Colombia en las citadas áreas no antes de 2020, y tener conocimiento certificado del idioma polaco con nivel mínimo A2 (para realizar los estudios en idioma polaco con curso de preparación previo) o de inglés con nivel mínimo B2 (para estudios en inglés).

Los términos y condiciones de la convocatoria se encuentran en el enlace:

https://nawa.gov.pl/en/students/foreign-students/the-banach-scholarship-programme/call-for-proposals

Los resultados de la convocatoria se anunciarán el 15 de julio de 2022 y cualquier información adicional sobre el Programa se puede solicitar al correo: banach@nawa.gov.pl

Ir al contenido