Seleccionar página

Descubre cómo funciona el Trueque Autónomo – Ulibro

Mar 22, 2022 | Institucional

Seguramente en alguna ocasión has llegado hasta el primer piso del parqueadero del Campus El Jardín y te has encontrado con un espacio colorido lleno de libros.

Este lugar, que nació a finales de 2021, busca ofrecer textos para el aprovechamiento del tiempo libre y fortalecimiento del hábito lector,  promover la libre circulación de libros, motivar a la comunidad académica para hacer intercambio de documentos en diferentes temáticas y aprovechar el uso de espacios no convencionales para incentivar a la lectura.

De acuerdo con Alexis Barreto Montenegro, jefe del Sistema de Bibliotecas de la Unab, “con el Trueque Autónomo Ulibro, se busca facilitar su uso autónomo, esto implica que no existe control de préstamos, sólo se requiere interés por leer. Pueden tomar un texto e intercambiarlo por otro igual de interesante. También llevar el libro, leerlo y devolverlo al finalizar, o donar material bibliográfico y dejarlo en este punto para que sea aprovechado por otros usuarios”.

Ahora que ya sabes cómo funciona, haz parte del Trueque dándole a tus libros segundas oportunidades o descubriendo nuevas historias en páginas que ya han sido leídas por otras personas.

 

Ir al contenido