Seleccionar página

UNAB y Consejo Británico renuevan convenio de articulación con la educación media

Jun 3, 2021 | Eres Global

El convenio reconoce las competencias adquiridas por los estudiantes de colegio que hayan aprobado los programas de educación internacional de Cambridge Assessment International Education, para que sean homologables por cursos de los departamentos y/o programas académicos de la UNAB. 

El Consejo Británico es la organización internacional del Reino Unido para las oportunidades educativas y las relaciones culturales con países extranjeros, que hace presencia en Colombia desde 1940. En el territorio nacional cerca de 40 colegios participan de sus programas de educación internacional, tres de ellos se encuentran localizados en Santander (Gimnasio Cantillana, Gimnasio Saucará y New Cambrige). 

El acuerdo firmado entre Juan Camilo Montoya Bozzi, rector UNAB y Thomas Birtwistle, director del Consejo Británico en Colombia, ofrece los siguientes beneficios: homologar el requisito de inglés, contar con certificación internacional reconocida en la NTC 5580, posibilidad de cursar otro idioma por medio de Extensión Universitaria (para los estudiantes que homologuen todo el requisito de inglés), así como la posibilidad de homologar otros cursos propios de cada programa académico. 

Cinco años es la duración de este convenio que se renueva por segunda vez. “Contar con un gran aliado como el British Council nos da la certeza y seguridad de que la prueba incluida en el convenio, es válida internacionalmente, y  aporta visibilidad a la institución”, expresó Claudia Molina, jefe de Relaciones Nacionales e Internacionales. 

De esta manera la UNAB reafirma su compromiso de ofrecer formación con estándares internacionales y promover en sus estudiantes, el desarrollo de competencias que los hagan ciudadanos globales.

 

#EresGlobal

 

Ir al contenido