Seleccionar página

Clínica Jurídica de Interés Público atiende población vulnerable

Jun 3, 2021 | Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas

La Clínica Jurídica de Interés Público y Derechos Humanos de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) viene estrechando lazos colaborativos con organismos internacionales y del orden local para atender a población vulnerable por medio de brigadas especiales de atención jurídica.

El pasado 6 de mayo se llevó a cabo un trabajo de campo con migrantes y refugiados venezolanos que residen en Bucaramanga en la sede de la Fundación Entre Dos Tierras. Esta jornada fue organizada en asocio con el Programa de Atención Legal para Personas con Necesidad de Protección Internacional de la UNAB y el apoyo del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), la Personería de Bucaramanga y la Fundación Entre Dos Tierras.

En esta actividad se brindó información sobre mecanismos de regularización migratoria, como las medidas vigentes de acuerdo con el Estatuto de Protección Temporal, solicitud de asilo, acceso a la nacionalidad colombiana y acceso a otros derechos fundamentales como salud y educación, entre otros. Igualmente, se activó la ruta de atención de asuntos del Consultorio Jurídico UNAB para aquellos casos que requieren de acompañamiento jurídico.

“Con este tipo de trabajo de campo se beneficia especialmente la población migrante, reconocida como sujetos de especial protección constitucional al interior del Estado colombiano. Encontramos personas de especial vulnerabilidad como niños, niñas y adolescentes, mujeres cabeza de familia, mujeres gestantes y adultos mayores que necesitan de nuestros servicios jurídicos para la garantía o el restablecimiento de sus derechos”, indicaron sus voceros.

#EresCompromiso

Ir al contenido