Seleccionar página

Graduados de Comunicación Social donan su tiempo y experiencia

Jun 10, 2021 | Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes

Con el objetivo de que los graduados donen algunas horas de su tiempo para realizar charlas y actividades académicas dirigidas a profesionales y estudiantes del programa, se creó el Voluntariado del Programa de Comunicación Social.

“La iniciativa surge de la necesidad de vincular de manera pertinente a nuestros egresados al día a día del ejercicio formativo de nuestros actuales estudiantes. El reconocimiento de los saberes y experiencias de los más de 2.150 graduados del programa es fundamental para fortalecer la experiencia de la formación integral de los futuros profesionales”, señaló Santiago Gómez Mejía, director del programa.

Hasta el 2 de junio se han realizado 16 charlas que han contado con la participación de Juan Darío Restrepo, Daniel Valencia, Angélica Tello Guzmán, María Ximena Mantilla, Mario Mantilla, Claudia Nieto, Sergio Corredor, Maria Fernanda Bayona, Julián Espinosa y Sol Suárez, quienes se han destacado tanto en el periodismo como en comunicación organizacional. A estas charlas se han conectado 2.074 personas, con un promedio de 129 asistentes por charla.  

Sobre la importancia de esta iniciativa, Gómez Mejía explicó, “este proyecto es fundamental porque relaciona al Programa con el mercado laboral y potencia la empleabilidad de nuestros estudiantes. Varios de los egresados actúan como eventuales empleadores y han reflexionado en sus charlas sobre las necesidades para los nuevos perfiles de comunicadores y periodistas requeridos, lo que enriquece los ejercicios de ajuste y reforma de la malla curricular del programa”.

Las charlas son moderadas por alguno de los profesores del Programa o estudiantes activos y son transmitidas por unabtv.com, así como almacenadas en el repositorio para que sean usadas posteriormente como materiales de clase. Los graduados del programa de Comunicación Social interesados en donar su tiempo y visibilizar su experiencia profesional con los estudiantes, deben escribir un correo a sgomez685@unab.edu.co con el asunto “Voluntariado Comunicación Social”. A partir de la manifestación de dicho interés desde la decanatura se coordina todo lo necesario para poder materializar la charla respectiva.

Ir al contenido