Seleccionar página

Docente UNAB es nombrada miembro ad hoc del CNA

Jun 17, 2021 | Ciencia e investigación

Claudia Patricia Salazar Blanco, docente de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), se desempeñará durante tres meses como miembro ad hoc del Consejo Nacional de Acreditación (CNA).

Revisar los informes de evaluación externa presentados por los pares académicos, participar en el estudio y evaluación de los procesos de acreditación y estudiar los documentos de los procesos de acreditación serán algunas de las funciones que deberá desarrollar la profesora en este lapso.

De acuerdo con Salazar Blanco, “esta invitación obedeció a la terminación del periodo para el cual fue elegido el consejero del área de Ciencias Básicas, y como el nuevo Reglamento del CNA brinda la posibilidad de convocar a exmiembros del órgano asesor para que acompañen la labor del mismo mientras se surten las vacantes, se tuvo en cuenta mi formación académica, experiencia y trayectoria en el sector educativo, por lo que el Consejo Nacional de Educación Superior decidió designarme para que acompañe al CNA desde dicha área”.

Salazar es licenciada en Biología de la Universidad Industrial de Santander (UIS), especialista en Desarrollo Intelectual y Educación, en Pedagogía para el Aprendizaje de la Lectoescritura y magíster en Educación, entre otros estudios. Está vinculada a la UNAB desde hace 30 años ejerciendo cargos como coordinadora general del proyecto Computadores para Educar. Ha sido par académico del Ministerio de Educación Nacional (MEN), la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Conaces) y del CNA en procesos de registros calificado y acreditación de programas e instituciones de educación superior. También ha sido consultora en proyectos y procesos e-learning y es investigadora adscrita al grupo de Investigación en Pensamiento Sistémico (GPS) en la línea de educación y tecnología. Fue reconocida por el MEN, en 2020, con la condecoración Simón Bolívar en la categoría ¨Orden Gran Maestro¨.

 

Ir al contenido