Seleccionar página

Conoce el jurado de la cuarta versión del Premio ‘Silvia Galvis’

Jul 1, 2021 | Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes

El jurado, que estará conformado por Juan Pablo Ferro Casas, Ginna Morelo Martínez y Ana Cristina Restrepo Jiménez, tendrá la labor de evaluar los trabajos postulados a las categorías Periodismo Joven, Periodismo Regional y Periodismo de Opinión, y escoger al ganador de la categoría Trayectoria, que será entregado a periodistas que se hayan destacado por su dedicación al oficio con independencia de criterio y con espíritu crítico o a colombianos de bien, que sin ser periodistas, hayan hecho notables aportes a la sociedad por su dedicación, integridad y altruismo.

Con la premisa de promover el periodismo independiente y crítico, fomentar el ejercicio periodístico responsable, estructurado y de profundidad; y hacer un reconocimiento a colombianos que, dentro o fuera del periodismo, se han distinguido por una trayectoria de servicio a la sociedad, con dedicación, integridad y altruismo, este año se realizará la cuarta versión del Premio ‘Silvia Galvis’.

Ferro Casas es periodista, licenciado en Filosofía y Letras de la Universidad de los Andes, magíster en Ciencia y Periodismo de Boston University y doctor en Educación y Sociedad de la Universidad de Barcelona. Durante más de cuarenta años ha estado vinculado con el oficio periodístico como reportero, corresponsal, editor, columnista, jefe de información y director, así como profesor en varias universidades. Ganador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar en 1988 y jurado del mismo en 2019. Actualmente es profesor e investigador de la Universidad del Norte y Coordinador de la Maestría en Periodismo.

Periodista y profesora de la Pontificia Universidad Javeriana, Morelo Martínez es cofundadora de iniciativas periodísticas como el Consejo de Redacción y la Unidad de Periodismo de Datos del diario El Tiempo. Maestra de la Fundación Gabo y tallerista de la DW Akademie. Autora de dos libros: Córdoba, tierra de Sangre y Córdoba, una tierra que suena. Coautora y editora de siete manuales periodísticos de investigación sobre cómo cubrir el conflicto, la paz, la memoria, la migración, el ambiente y cómo hacer emprendimiento. Ganadora de varios premios periodísticos a nivel nacional e internacional entre los que se destacan el Premio Simón Bolívar como Periodista del Año en 2018 y el Premio Gabo 2018 en la categoría de Cobertura.

Por otra parte, Restrepo Jiménez es periodista y especialista en Periodismo Urbano de la Universidad Pontificia Bolivariana y magíster en Estudios Humanísticos de la Universidad Eafit. Columnista de El Espectador y El Colombiano, panelista en Blu Radio y autora de los libros Página en blanco (2012) y El Hereje Carlos Gaviria (2020). Ganadora del Premio Simón Bolívar a Mejor Entrevista en 2015. También obtuvo el Premio CPB a Mejor Columna de Opinión en 2020. 

Hasta el 10 de julio estará abierta la convocatoria para participar en el Premio ‘Silvia Galvis’. Es importante tener en cuenta que solo podrán postular trabajos publicados exclusivamente en medios de comunicación de Santander, entre el 1 de julio de 2020 y el 1 de junio de 2021. Más información en la página web www.premiosilviagalvis.com. 

Ir al contenido