Seleccionar página

Puja por la autoridad ambiental, transparencia por Santander, y más

Sep 18, 2013 | Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes

Análisis: ¿Quién es Autoridad Ambiental?

Debates Unab convocó a los directores de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, y del Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, además del especialista ambiental Jairo Puente, para dialogar sobre la puja que se mantiene por ser la autoridad ambiental en la capital santandereana. Soy Autónomo ha elaborado un resumen completo con los principales aspectos que ha contenido esta disputa. 

Panorama: Transparencia por Santander

El capítulo Transparencia por Santander presentó el último informe “Transparencia por Santander”, sobre seguimiento efectuado a los procesos de contratación pública en la región. Los 120 casos del departamento de Santander y los 82 del municipio de Bucaramanga analizados muestran que tanto la Gobernación de Santander, como la Alcaldía de Bucaramanga, se rajaron en la adjudicación de contratos públicos.

Historia: la Casa Jácome Valderrama enfrentó su mayor lucha

La Casa Jácome Valderrama, que apoya a enfermos de cáncer, está ubicada en el barrio Campohermoso, y tenía un gasto mensual de aproximadamente 35 millones de pesos, los cuales no recibían desde el gobierno del retirado Hugo Aguilar, y aunque su hijo, el actual gobernador de Santander, Richard Aguilar, les donó el año pasado 315 millones de pesos para cubrir deudas, no fue suficiente. 

Institucional: aniversario apps.co

La Directora de Apps.co a nivel nacional, Claudia Obando, conoció las ideas de negocio de los emprendedores de Santander. La Unab ha sido reconocida por su gestión durante la primera anualidad del proyecto.

Poeta colombiana, Lucía Estrada, invitado en Ulibro 2013

Entrevista con la poetisa colombiana Lucía Estrada, invitada a la feria del libro de Bucaramanga, Ulibro 2013, quien habla sobre el mundo de los poetas. La escritora dijo que en Colombia no es posible vivir de la poesía. Estrada trabaja en su obra los misterios del ser, el sueño y el mundo de la noche.

Ir al contenido