Seleccionar página

¿Quieres ser parte del nuevo Comité de Convivencia Laboral?

Jul 1, 2020 | Institucional

El Comité de Convivencia Laboral (CCL), hace parte de uno de los equipos de trabajo que integran el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST) y es un organismo paritario de naturaleza integradora cuyo fin es fomentar la armonía y la convivencia entre los empleados de la Institución.

Por ello, la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), invita a los docentes y administrativos interesados en formar parte del Comité de Convivencia Laboral para el período 2020-2022, a inscribirse como candidatos en representación de los trabajadores desde hoy y hasta el próximo 9 de julio.

Inscríbete aquí.

Responsabilidades de los miembros del CCL:

  • Recibir y dar trámite a las quejas presentadas en las que se describan situaciones que puedan constituir acoso laboral, así como las pruebas que las soportan.
  • Examinar de manera confidencial los casos específicos o puntuales en los que se formule queja o reclamo, que pudieran tipificar conductas o circunstancias de acoso laboral, al interior de la institución.
  • Escuchar a las partes involucradas de manera individual sobre los hechos que dieron lugar a la queja.
  • Adelantar reuniones con el fin de crear un espacio de diálogo entre las partes involucradas, promoviendo compromisos mutuos para llegar a una solución efectiva de las controversias.
  • Presentar a la alta dirección las recomendaciones para el desarrollo efectivo de las medidas preventivas y correctivas del acoso laboral, así como el informe anual de los resultados de la gestión del Comité y los informes requeridos por los organismos de control.

Competencias que deben tener los candidatos:

Competencias actitudinales y comportamentales tales como: respeto, imparcialidad, tolerancia, serenidad, confidencialidad, reserva en el manejo de la información y ética; así mismo, habilidades de comunicación asertiva, liderazgo y resolución de conflictos.

Impedimentos para la postulación:

Trabajadores a los que se les haya formulado una queja de acoso laboral, o que hayan sido víctima de acoso laboral en los seis (6) meses anteriores a esta convocatoria.

Ir al contenido