Recomendaciones Informaticas por época de navidad

Nov 8, 2004 | Ciencia e investigación

Dada la proximidad de la época de navidad y todo el espíritu navideño que ella hace revivir en nosotros, el grupo de Atención y Soporte a Usuario sugiere las siguientes recomendaciones para evitar que el reflejo de ese espíritu navideño afecte los computadores de trabajo.

1. No instale ningún tipo de protector de pantalla alusivo a la navidad o cualquier otro evento. Esto hace que el rendimiento del computador disminuya e incluso provoca bloqueos, además pueden incluir virus informáticos.
2. No descargue ni configure papel tapiz en el computador, pues en los computadores de trabajo normal provocará que su rendimiento baje, debido a las resoluciones de video que debe manejar para mostrar el tapiz durante todo el tiempo que dure encendido el computador.
3. No descargue ni instale cursores animados para el puntero del Mouse, debido a que estos también consumen recursos del computador en la generación de la animación y visualización de los punteros.
4. Al entrar a los diferentes sitios de Internet para enviar tarjetas electrónicas, en lo posible no descargue ningún tipo de aplicativo y seleccione siempre la opción de no aceptar ningún tipo de descarga de barras de acceso o aplicativos necesarios para observar las animaciones. Antes de hacer dichas descargas asesórese con el grupo de atención y soporte a usuario (Help Desk).
5. Por favor no circule a través del correo electrónico los distintos mensajes que por estas fechas recibimos, debido a que esto comienza a generar correos Spam (Correo no deseado) a través de la red de la universidad, saturando los servicios de correo electrónico y los buzones de quienes los reciben.

Agradecemos su colaboración.

Cordial saludo,