Seleccionar página

Recomendaciones para salvaguardar la información del PC y el correo electrónico

Ago 31, 2006 | Ciencia e investigación

Para salvaguardar la información del PC:

* Cree una estructura de subcarpetas a partir de la carpeta “Mis Documentos”, para almacenar toda la información organizada y depurada.
* Mueva todos sus documentos y archivos almacenados en el escritorio a las carpetas creadas en “Mis documentos”.

Para poner a salvo la información del correo electrónico:

* Elimine el mayor número de correos de las carpetas: Recibidos/Inbox, Enviados/Send, Borradores/Drafts, Plantillas/Templates y carpetas personales creadas. Tratar de mantener máximo 100 correos en cada una de ellas.
* Deseche los correos con archivos adjuntos, pero antes, guarde todos los archivos adjuntos en una carpeta en el disco duro, según las indicaciones dadas anteriormente en el item “Para salvaguardar la información del PC”, si es de vital importancia conservar el texto del mensaje guarde el texto del correo en un archivo de word o conviértalo en archivo PDF.
* Haga una copia de todos los contactos almacenados en la libreta de direcciones en un archivo de texto.
* Mantenga las carpetas del correo electrónico con sólo lo necesario y así mejorará el desempeño del equipo y de todo el software que en él se encuentra.

Quienes tengan inquietudes sobre este asunto pueden contactarse con Vicky Lozano y el personal de la Oficina de Atención y Soporte al Usuario (Help Desk), extensiones 285 y 303. También lo pueden hacer con Maribel Jaimes, extensión 389, o reportarlas en el sistema de soporte a usuarios que se encuentra en IntraUNAB, menú Servicios, con el asunto: “Asesoría organización de mi PC”.

Además de la capacitación que iniciará el 11 de septiembre y para la cual es necesario diligenciar el formulario que se encuentra en el link al final de esta noticia, funcionarios de Help Desk realizarán visitas a los usuarios cuyo propósito es verificar que las indicaciones suministradas se están ejecutando y a su vez se estén cumpliendo las políticas de seguridad existentes, las cuales pueden ser consultadas en IntraUNAB, Sistema de Gestión de la Calidad, Normatividad, Políticas.

http://web.unab.edu.co/seg_informatica/f_inscripcion.xls

Ext. 205, 303

Ir al contenido