Seleccionar página

Recomendaciones sobre el manejo de las impresoras láser

Nov 10, 2005 | Ciencia e investigación

La Universidad para el segundo semestre de 2005 ha realizado una inversión de aproximadamente 50 millones de pesos en el reemplazo de algunas impresoras láser que ya han cumplido su ciclo de vida útil y en la dotación para dependencias recién conformadas.

Esta inversión es para el uso de toda la comunidad y el cuidado depende del buen uso y trato que todos le demos ha esta herramienta de trabajo, es por esto que Help Desk da las siguientes recomendaciones en buen uso:

* Todas las impresoras láser maneja múltiples bandejas para la alimentación de papel al momento de imprimir, estas bandejas son de manejo delicado por favor realice su desplazamiento con delicadeza.

* En algunas impresoras se han configurado las bandejas de acuerdo al tipo de papel utilizado, en algunos casos se configura una para papel reciclado, para este caso se solicita el favor de utilizar papel en buen estado, no utilizar papel procedente de trabajos argollados pues al momento de arrancar las hojas los orificios del argollado quedan levantados y esto produce que el papel se atasque durante el recorrido por los rodillos en la impresora.

* Al utilizar papel reciclado por favor verifique antes de colocarlo en las bandejas que éste no esté grapado, pues el gancho causa que se atasque el papel y en algunos casos que se dañen partes dentro de la impresora (Rodillos o Tonner).

* Las impresoras son una herramienta de trabajo, así que por favor déle un uso razonable a la impresión, solo imprima los documentos que deban ser entregados, no imprima documentos borradores, memorandos de Intranet, correos electrónicos, documentos en PDF pues son información que puede ser leída desde el computador y si estamos ahorrando papel y suministros altamente costosos.

* Cualquier anomalía en el funcionamiento de la impresora por favor repórtela de inmediato a Help Desk, para evitar daños mayores por mala manipulación de las impresoras.

Extensiones 285 – 303

Ir al contenido