Recomendaciones sobre el uso de los computadores

Sep 10, 2005 | Ciencia e investigación

El coordinador de Soporte Técnico (Help Desk) de la Universidad, José Gregorio Hernández, informó que es preocupante el mal uso de los computadores de la Universidad, lo que ha causado pérdida de información y retrasos en las labores diarias de las dependencias administrativas.

“Hemos detectado varios problemas de rendimiento en los PC, sobre todo en los de bajo rango, aquellos que tienen Windows 98 y 2000, porque tienen aplicaciones que se descargan desde Internet como barras de herramientas, que son el ?boom? hoy en día”, explica Hernández.

Afirma que al descargar esos programas, “las máquinas se ponen lentas, algunas aplicaciones tardan mucho más tiempo en cargar, algunas páginas de Internet no cargan, aparecen mensajes que indican que el navegador de Internet debe cerrarse y ventanas emergentes por todos lados”, enumera.

Por eso, recomienda a los usuarios de los computadores de la Universidad no instalar ningún programa sin leer todos los mensajes emergentes.

Según Soporte Técnico, el 60% de las barras de herramientas que se instalan en los navegadores web pueden eliminarse manualmente o mediante programas ?antiespías? (como Microsoft Antispyware). Para los demás casos, “la solución definitiva a ese problema es volver a formatear el computador e instalar de nuevo el sistema operativo y los programas”.

José Gregorio Hernández explicó también que otro de los problemas importantes es la actualización del software de charla MSN Messenger en sistemas operativos como Windows 98 o 2000, pues las versiones más recientes de ese programa sólo funcionan correctamente en Windows XP.

Ext. 285