Reconocimos a los docentes más destacados con la distinción ‘Reloj Solar’ 2019

Dic 12, 2020 | Institucional

La Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) hizo entrega, a través de un encuentro remoto y presencial, de la distinción a la Excelencia Docente Reloj Solar a los docentes de pregrado, posgrado e Instituto Caldas que resultaron evaluados con los mejores indicadores en su labor durante el 2019, reconociendo así a los profesores que con su trabajo, dedicación, resultados académicos y profesionales dejan en alto el nombre de nuestra Universidad.

“Mi reconocimiento sincero a todos los profesores que, al igual que los profesionales de la salud, se convirtieron en héroes anónimos durante esta pandemia”, mencionó durante el encuentro Juan Camilo Montoya Bozzi, rector UNAB.

Entre 31 docentes de planta, 30 docentes cátedra, cinco docentes de posgrado y dos por el Instituto Caldas (Conoce los nominados aquí), quienes fueron nominados por sus diferentes programas académicos, cuatro de ellos resultaron galardonados con el ‘Reloj Solar’. A los profesores postulados por su excelencia académica se les hizo entrega, como reconocimiento especial, un certificado con copia a la hoja de vida.

“Ser docente UNAB es una vocación científica y humana que fortalece a las personas, en su autonomía, en su conciencia y la esencia misma del ser humano. Implica el despliegue de valores lógicos, éticos y estéticos, reconociendo el poder transformador de la ciencia, la incertidumbre que conlleva y la necesidad de abordarla con creatividad hacia el desarrollo humano integral”, afirmó Nimia Arias Osorio, directora de la Gestión Humana UNAB.

Los premiados en esta oportunidad fueron Elena Mireya Brijaldo Moreno, profesora del Instituto Caldas; Nydia Marcela Reyes Maldonado, profesora tiempo completo del Programa de Contaduría Pública presencial de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables; Ramiro Humberto Nova Jaimes, profesor Hora Cátedra del Programa de Administración de Empresas presencial de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables y Luis Francisco Casas Farfán, profesor de la Especialización en Derecho Disciplinario de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas. Descubre los perfiles de los cuatro galardonados aquí.

Montoya Bozzi hizo referencia a la gestión realizada por cada uno de los profesores durante el 2020: “El trabajo de cada uno de ustedes por perseverar en el intento, vencer los temores, entender a los demás y sacar lo mejor de sí se revierte en los resultados operacionales de nuestra Institución, la cual hoy es mucho más sólida gracias a toda la comunidad UNAB”.

Para la selección se tuvieron en cuenta los resultados de la evaluación docente 2019, su formación académica, la excelencia en el ejercicio de su labor formativa, el tiempo de vinculación, el sentido de pertenencia a la Institución y la producción intelectual.

“Como seres humanos y como profesionales. Durante el 2020 los profesores han sido ejemplo de resiliencia, solidaridad y reinvención. En cada programa académico, departamento, nivel y modalidad de formación los profesores UNAB dieron lo mejor de sí para asegurar la continuidad académica. Gracias por participar activamente en todas las capacitaciones e iniciativas y por incorporar las tecnologías con calidad y sentido pedagógico” dijo Adriana Martínez, directora de Docencia UNAB.

La ceremonia se realizó ayer jueves 10 de diciembre en el Auditorio Mayor “Carlos Gómez Albarracín” en el campus El Jardín, y contó con la presencia de directivos y nominados con los mejores puntajes, de manera presencial, y se transmitió en vivo a través de unab.tv en el que estuvieron conectados el cuerpo docente de la UNAB y el Instituto Caldas, sus familias y administrativos de la Institución.

Ingresa aquí para ver la galería de fotos.