Recuerda: Los formatos para el trámite de pago y emisión del documento soporte electrónico para personas naturales no obligadas a facturar

Ago 2, 2022 | General

A partir del 1 de agosto de 2022 los formatos para el trámite de pago y emisión del Documento Soporte Electrónico para personas naturales no obligadas a facturar son:

En contabilidad

Debes utilizar el formato GAF06-01-FO-04 (Versión 1) Solicitud de Información requerida para generar documento soporte a sujetos no obligados a expedir factura de venta y/o documento equivalente (Antes se usaba el Formato de Factura Equivalente UNAB).  Para esta solicitud no es obligatorio la firma del Proveedor. 

La requisición se debe elaborar al ID con las marcaciones DSEL y Residencia Fiscal, las que se visualizarán en el documento impreso por argos.  Cabe recordar que no requieres solicitar asignación de numeración.

Cuando una persona natural no residente, un beneficiario de caja menor o de legalización de anticipos requiera la marcación DSEL, debe solicitar al correo dcurubo@unab.edu.co y para las empresas extranjeras al correo compraservicios@unab.edu.co, adjuntando el RUT actualizado a la vigencia.

Para más información comuníquese al correo contabilidad@unab.edu.co

En nómina

El trámite para pago OPS o Contratos Civiles se debe realizar ante Gestión Humana, elaborando el respectivo registro en Alfanet remitiendo al escritorio digital de la auxiliar encargada de pagos OPS, la siguiente documentación en formato PDF:

 a) Requisición en estado aprobada generada desde Banner Financiero en el mes en que se radica el pago teniendo en cuenta el concepto a pagar (honorarios, honorarios docencia posgrados, honorarios docencia, servicios, comisiones, etc.), e impresa por argos donde se visualiza la marcación DSEL y Residencia Fiscal.

b) Oferta de prestación de servicios GTH01-05-FO-09 o GTH01-05-FO-10 debidamente firmada.

c) Planilla pagada de aportes al sistema de seguridad social según corresponda: Para actividades superiores a treinta (30) días, anexar planilla pagada (salud, pensión y ARL) del periodo o periodos en los cuales se ejecutó la actividad. Para actividades iguales o inferior a treinta (30) días y cuyos ingresos sean iguales o superiores a un SMMLV, anexar planilla pagada (salud y pensión) del mes en el cual ejecuto o finalizo la actividad. Para el caso de recursos provenientes del sector público, se hace obligatorio el pago de seguridad social sin tener en cuenta el tiempo de ejecución o valor del contrato.

d) Formato hoja de vida Unab con sus respectivos soportes (fotocopia tarjeta profesional (si aplica), fotocopia diplomas o actas de grado de los títulos de educación formal y no formal). (si aplica).

e) Acta de entrega parcial y/o final (si aplica) de acuerdo con lo establecido en el contrato.

f) Contrato de cesión de derechos patrimoniales de autor (para diseños y rediseños de cursos pedagógicos).

NOTA:  Para el proceso de pago de OPS o Contratos Civiles si una dependencia requiere de la marcación DSEL de los contratistas NO OBLIGADOS A FACTURAR, se debe solicitar este proceso al correo pagosops@unab.edu.co adjuntando el RUT actualizado a la vigencia.

La versión de los formatos actualizados se encuentran ingresando a MiPortalU en la ruta MiPortalU / Aseguramiento de la Calidad / Suite Visión Empresarial – SVE / Consultar documentos del SGC / Búsqueda / Buscar Documento

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