Seleccionar página

Red de Ángeles Inversionistas

Jun 11, 2013 | Institucional

¿Qué son las Redes de Ángeles Inversionistas?

De acuerdo a lo publicado en la página del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, El Ángel Inversionista es generalmente una persona natural sin relación cercana con el emprendedor que actúa en su propio nombre o en representación de un grupo de interés (Family Office, sociedades en comandita, etc.), y que siendo empresario, ejecutivo o profesional exitoso invierte su propio capital en una oportunidad de negocio o empresa que se encuentra en la etapa temprana de existencia y que, a su criterio, posee un gran potencial de crecimiento e innovación (también conocidos como emprendimientos dinámicos).

Los Ángeles Inversionistas prestan especial interés a las empresas de rápido crecimiento. En algunos casos, intercambian conocimiento y experiencia por participación accionaria o participan de manera más activa en el emprendimiento.

En Colombia, operan algunas rades de ángeles inversionistas, referenciamos algunas, si quiere conocer más, ingresar al siguiente enlace: Redes de Ángeles Inversionistas en Colombia o en catálogo de redes de Ángeles inversionistas

Red de Angeles Inversionistas

Descripción

Etapa de la empresa

Rango de inversión 

Red de Ángeles Inversionistas de Capitalia Colombia 

www.angelesinversionistas.com.co
Medellín

Gestor: Capitalia Colombia

Cobertura: Medellín, Bogotá, Eje Cafetero y bucaramanga

Mecanismo que busca dinamizar la cadena de capital en el ecosistema de emprendimiento antioqueño, mediante la canalización de recursos de inversionistas privados afiliados a la Red hacía emprendimientos y, compañías en etapas tempranas. Las compañías en las cuales la Red busca invertir, se caracterizan por tener claros componentes de innovación, diferenciación y escalabilidad en sus modelos de negocio, generando así impacto social mediante el desarollo de de empleo calificado y, económico mediante la generación de riqueza.

edad temprana, emprendimientos y/o pymes

Mínimo de 80 millones 

Ángeles Inversionistas Bavaria

http://www.bavaria.com.co/
Bogotá

Gestor: Fundación Bavaria

Cobertura: Nacional

Su objetivo es contribuir al desarrollo del Ecosistema Emprendedor que estimule la generación de emprendimientos dinámicos como una fuente de empleo e incremento de la productividad en Colombia. Desarrollar y consolidar una red de ángeles inversionistas con base en Bogotá y alcance nacional, que permita financiar negocios de emprendedores con alto potencial de crecimiento que se encuentren en la etapa de arranque.

1-2 años de operación ventas por encima de los 200 millones de pesos anuales 

Mínimo de 200 millones 

Ir al contenido