Seleccionar página

Relevo en Ingenierías Administrativas

Ago 14, 2012 | Institucional

Por Ricardo Jaramillo P.
A partir del sábado 1 de septiembre la actual directora Financiera de la Universidad, Luz Stella Rueda Cadena, será la nueva decana de la Facultad de Ingenierías Administrativas, en reemplazo de Martha Inés Blanco Alviar, quien ejerció ese cargo durante los últimos seis años y entrará a disfrutar de su jubilación.

El cambio de cargo de Rueda Cadena llevó a que la Vicerrectoría Administrativa y Financiera y Gestión Humana reajustaran la estructura orgánica de la Institución.

“La dirección analizó internamente el personal con el que cuenta para afianzar el desarrollo del personal vinculado, y el perfil requería a una persona experta en el área financiera y con experiencia docente, factores que cumple cabalmente Luz Stella; además, ella cuenta con un valor adicional y es su conocimiento de la Universidad, de los currículos, del Proyecto Educativo Institucional y los procesos que se manejan, tiene una visión integral de la UNAB”, indicó Nimia Arias Osorio, directora de Gestión Humana.

Dijo que el cambio genera otras vacantes que se suplen “mediante el proceso de promoción interna, buscando el desarrollo de nuestro personal, entonces analizamos las competencias propias del cargo, como experiencia en el área financiera, conocimiento de presupuestación, inversión, sistemas de información etc. Al cargo de directora financiera pasó Omayra Rey Picón, actual jefe de presupuesto, quien será remplazada por Luz Stella Duarte López (Jefe de Recaudo), y al cargo que ocupaba subirá Fanny Carreño Niño, profesional del área Financiera”.

Rueda Cadena es ingeniera industrial, con especializaciones en Finanzas y Docencia Universitaria, magíster en Administración de Empresas y estudiante de la Maestría en Administración de Instituciones Educativas del Tecnológico de Monterrey (México).

Trabajó durante 13 años en la oficina regional de la Corporación Popular de Ahorro y Vivienda (Corpavi) en el manejo de crédito y cartera; entró a la UNAB en 1995 como docente y coordinadora de prácticas empresariales en la entonces Facultad de Ingeniería Financiera, cuyo decano era Arnaldo Elí Solano Ruiz, quien hacia el año 2000 pasó a ser director de Extensión Universitaria y la invitó a ser la coordinadora de Consultoría; en 2002 integró el equipo de trabajo de la Universidad enfocado en el montaje del Sistema de Información Administrativa y Financiera (Banner Financiero), en el que estuvo hasta 2004, cuando fue nombrada como Síndica, hasta enero de 2007, cuando fue designada directora Financiera.

“Tengo muchas expectativas: tomar el relevo en el liderazgo de los procesos de Acreditación de Ingeniería de Mercados y de renovación de Acreditación de Ingeniería Financiera; renovación de los Registros Calificados de los posgrados, analizar los proyectos de creación de programas de pregrado y posgrado; fortalecer los proyectos de investigación, y continuar con la franja de horarios extendidos (6 a.m. hasta las 10 p.m.) para que las personas que trabajan también tengan la posibilidad de cursar estas dos carreras”, señaló.

La decana saliente también es ingeniera Industrial de la UIS, especialista en Finanzas de las universidades Eafit y UNAB, y tiene trayectoria profesional en los sectores bancario, financiero y de la construcción. A la UNAB llegó hace 26 años, cuando se vinculó a la Facultad de Administración de Empresas como docente y luego pasó a la Facultad de Ingeniería de Mercados. Durante este tiempo también ha desempeñado diversas funciones en la Universidad, como directora de Posgrados de Administración de Empresas, Síndica y Evaluadora de Gestión.

Manifiesta que su principal logro en la Universidad fue “contribuir al proceso formativo del profesional exitoso y competitivo de hoy, insertado en el mundo y preocupado por su propia cultura” y agregó que “mi condición de corporada y egresada de Programas de posgrado me mantendrá vinculada permanentemente a nuestra Institución”.

 

 

 

Ir al contenido