Seleccionar página

Relevo en la decanatura de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de la UNAB

Mar 28, 2023 | Facultad de Economía y Negocios, Institucional

Andrea Catalina Martínez Lozada asume como nueva decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables relevando a Jorge Raúl Serrano Díaz, quien se reintegra a la Facultad como profesor titular, rol desde el que seguirá aportando con sus conocimientos y experiencia a la Universidad.

Nuestro reconocimiento y gratitud a Jorge Raúl por su gestión en la decanatura de la Facultad. Entre algunos de sus logros se destacan la acreditación internacional de cuatro de los programas académicos de la Facultad (Administración de Empresas modalidades presencial y dual, Contaduría Pública y Economía), otorgada por el Consejo de Acreditación de Escuelas y Programas de Negocios (ACBSP), la creación de programas de posgrado en modalidad dual y el acercamiento con el sector productivo de la región mediante la puesta en marcha del Centro de Desarrollo Empresarial.

El cambio de liderazgo en la Facultad llega con Andrea Catalina Martínez Lozada, quien se venía desempeñando como profesora, investigadora y líder de UNAB Transformativa, una de las apuestas más importantes de la Universidad bajo la cual se agrupan todos los proyectos que nacen desde la academia y que tienen por objetivo la transformación social, económica y ambiental de la región. Catalina llegó a la UNAB en 2017, es ingeniera de sistemas de la Universidad Javeriana, tiene un MBA de Arizona State University, e hizo su doctorado en Administración en la Universidad de los Andes. Ha enfocado su camino profesional y de investigación en la aplicación de teorías de sistemas en el análisis de las organizaciones.

En palabras de la nueva decana: “Este nombramiento es un reconocimiento a la labor que he hecho en UNAB Transformativa y también es un reto gigantesco. Trabajaré por seguir consolidando una facultad de avanzada, que esté muy cercana al sector externo y a las comunidades, con vocación de servicio. Una facultad que reconozca el legado empresarial de Santander, proyecte una visión de futuro y aumente la visibilidad de los estudios de negocios y economía desde esta región. También profundizaremos en la investigación y haremos más fuerte la proyección social”.

Así mismo, la dirección del programa de Administración de Empresas en modalidad presencial será asumida por Adriana Rueda Díaz. A Tatiana Blanco nuestra gratitud por su trabajo comprometido en la gestión y dirección del programa y su atención cuidadosa a sus diferentes miembros, en especial a las y los estudiantes del programa. Adriana es ingeniera industrial, especialista en Negocios Internacionales de la Universidad Pontificia Bolivariana, magíster en Gerencia de Negocios de la Universidad Industrial de Santander y en Educación con el Tecnológico de Monterrey. Durante el tiempo que ha estado vinculada a la UNAB, tuvo a su cargo la coordinación de prácticas del programa de Administración de Empresas y la coordinación académica de la Maestría en Gerencia Educativa en modalidad dual.

Estos cambios se hicieron efectivos a partir del 27 de marzo del presente año, fecha en la que inició un cuidadoso proceso de empalme para garantizar la continuidad de los proyectos en los que se viene trabajando con el apoyo del personal administrativo y docente de la Facultad.

Los mejores éxitos para este nuevo equipo de la Facultad. Tenemos la plena confianza en que esta renovación en el liderazgo nos permitirá asumir los exigentes retos planteados para los próximos años y, a su vez, permitirá consolidar el camino trazado por el Plan de Desarrollo vigente de la UNAB.

Andrea Catalina Martínez Lozada
Adriana Rueda Díaz

Ir al contenido