Seleccionar página

Reminiscencias de una Educación Fundamental Integral: Una revisión del impacto de Radio Sutatenza en habitantes del Municipio de Vélez: Postulado a Los Guilles 2020. Categoría Mejor Tesis.

May 29, 2020 | La calle del medio

Reminiscencias de una Educación Fundamental Integral: Una revisión del impacto de Radio Sutatenza en habitantes del Municipio de Vélez, es uno de los productos postulados en la primera versión de Los Guilles 2020, en la categoría mejor tesis. En este producto se logra evidenciar el cumplimiento de los parámetros de valoración consignados en el blog La Calle del Medio respecto a esta categoría.

Resaltar la educomunicación es el tema general de este proyecto de grado, por esta razón, seleccionan el programa de alfabetización pionero en el uso de la radio educativa en Latinoamérica, Radio Sutatenza.

La creación de Radio Sutatenza se respaldó en la invención de un espacio que le permita a la población campesina, recibir información educativa óptima e integral. Su importancia radica en que, fue el primer modelo de comunicación alternativa que empleaba la radio como canal para disminuir la diferencia en la calidad de vida entre el campo y la ciudad.

Uno de los objetivos de esta tesis, era contrastar la experiencia de Radio Sutatenza con los planteamientos teóricos de Mario Kaplún y Paulo Freire.

¡Te invitamos a conocer más sobre esta tesis aquí!

Ir al contenido