“Reporta tu caso COVID-19”, herramienta de seguimiento y contención del virus

Sep 10, 2020 | Información y decisiones institucionales, Institucional

Dentro de la estrategia de bioseguridad de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, la Institución ahora cuenta con una herramienta denominada “Reporta tu caso COVID-19”, la cual tiene como fin la captación y acompañamiento a los casos de COVID-19 que ameriten seguimiento como lo son los sintomáticos, de contacto estrecho y con diagnóstico.

A través de esta se busca la identificación temprana de situaciones de riesgo, la ejecución oportuna de medidas preventivas para ayudar a contener la posible propagación del virus y el abordaje adecuado de los cercos epidemiológicos.

¿Qué casos se deben reportar y quiénes deben hacerlo?

• Caso de prueba RT-PCR para SARS-CoV2/COVID-19 positiva (independiente de si fue ordenada por EPS, ARL o realizada por tu cuenta de manera particular):

¿Quiénes deben reportar este tipo de caso? Profesores, empleados y estudiantes UNAB que se encuentren desarrollando sus actividades en modalidad presencial o de manera remota. Así como contratistas y otras vinculaciones que desarrollen sus actividades de manera presencial.

• Caso de prueba de antígeno para SARS-CoV2/COVID-19 positiva (independiente de si fue ordenada por EPS, ARL o realizada por tu cuenta de manera particular):

• Caso de contacto estrecho:

¿Quiénes deben reportar este tipo de caso? Profesores, empleados y estudiantes UNAB que se encuentren desarrollando sus actividades en modalidad presencial total o parcial (independiente de si dicho contacto estrecho es de origen laboral o comunitario). Las herramientas tecnológicas de registro de esta información te permitirán identificar si clasificas dentro de las definiciones y los criterios de contacto estrecho.

• Los casos de síntomas compatibles con COVID-19:

¿Quiénes deben reportar este tipo de caso? Profesores, empleados y estudiantes UNAB que se encuentren desarrollando sus actividades en modalidad presencial total o parcial.

¿Cuál es el paso a paso para reportar tu caso?

• Una vez diligenciada la nueva Encuesta de Estratificación del Riesgo SARS-CoV2/COVID-19 recibirás el enlace en un correo con el asunto “Reporta tu caso COVID-19”, en este link se deberán reportar los casos previamente mencionados para informe y seguimiento.
  • Diligenciar la información de la encuesta siguiendo las indicaciones brindadas en cada una de las preguntas que encontrarás en la plataforma.

¡Recuerda!

Independiente de si presentas condiciones por las cuales debas reportar un caso o no, todos los días debes diligenciar el Pasaporte UNAB aunque te encuentres desarrollando tus actividades académicas o laborales en modalidad virtual o de manera remota.

Si ya diligenciaste la nueva versión de la Encuesta de Estratificación del Riesgo SARS-CoV2/COVID-19 y por algún motivo no has recibido los enlaces correspondientes a Pasaporte UNAB y a “Reporta tu caso COVID-19” puedes solicitarlo enviando un correo a covid-19@unab.edu.co con el asunto en mayúsculas ENLACE PASAPORTE UNAB o ENLACE REPORTA TU CASO, respectivamente.

Los datos serán procesados y resguardados por el equipo médico que acompaña la presente contingencia de salud pública en la Institución; con el fin de mantener la privacidad y la debida reserva legal.

Cualquier inquietud respecto a la encuesta puedes comunicarte al número telefónico 6436111, extensión 686 (horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 a 6:00 p.m.) o a través del chat en línea de Hangouts en Gmail de la cuenta covid-19@gmail.com de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 a 6:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.