Representante de los investigadores ante el Codecti Santander es de la UNAB

Jun 14, 2022 | Ciencia e investigación

El director de la oficina de Investigaciones de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), César Darío Guerrero Santander, es el nuevo representante de los investigadores ante el Consejo Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación (Codecti) de Santander. 

“Este nombramiento significa llevar la voz y el clamor de investigadores de la región a las instancias departamentales y nacionales encargadas de generar políticas y lineamientos para el fortalecimiento de la Ciencia, Tecnología e Innovación en la región y en el país”, explica Guerrero.

Dentro de sus funciones estará la de asesorar al gobierno departamental en los tres ámbitos mencionados. Tendrá también el deber de recoger aportes, inquietudes y soluciones que se propongan por parte de investigadores que hagan parte de instituciones del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación. “Algo que facilitará cumplir con los objetivos es la permanente comunicación que tengo con vicerrectores y directores de investigación de otras instituciones de educación superior del departamento”, afirma Guerrero Santander.

Esta membresía, que tiene una duración de dos años, se da a través de una votación que realizan los miembros del Codecti.

De acuerdo con el Director, “esto es un reconocimiento a la trayectoria de los investigadores de la UNAB y a los esfuerzos que se vienen realizando para avanzar en la mejora permanente de la investigación y en la calidad de sus resultados hacia la transformación positiva de nuestro entorno”.

César Darío Guerrero.

Ir al contenido