Representantes de estudiantes y profesores electos en las pasadas Elecciones UNAB se dieron cita en el Auditorio Menor Alfonso Gómez Gómez del campus El Jardín para recibir la resolución y tomar la promesa que marca el inicio de su periodo 2024 – 2025 en los organismos de dirección de la Universidad.
Juan Camilo Montoya Bozzi, Rector de la UNAB, expresó su gratitud a todos los candidatos y candidatas que participaron por enriquecer con sus propuestas el proceso democrático de la Universidad. “Todos tenemos la posibilidad de contribuir con ideas y con propuestas y con señalar áreas de revisión de cualquiera de nuestros procesos o de las situaciones que se viven a diario en una comunidad tan grande como la de nuestra universidad. A quienes inician su periodo hoy les expreso la certeza que tenemos desde la institución, en que estarán a la altura de las expectativas y compromisos adquiridos de quienes depositaron la confianza en ustedes. Sus responsabilidades son un pilar de nuestra comunidad y de los principios que como universidad venimos defendiendo y promoviendo desde el mismo nacimiento de la institución como son la libertad, autonomía y democracia”.
Por su parte John Sebastián Méndez Villamizar, estudiante de Enfermería y vocero electo por los estudiantes ante la Junta Directiva resaltó la responsabilidad que sienten con sus votantes. “Asumir el rol de representantes estudiantiles es sin duda un honor inmenso, pero también una gran responsabilidad, no se trata solo de una victoria personal sino de un logro colectivo. Hoy más que ganar una elección, hemos logrado tener la oportunidad de representar y servir a toda la comunidad universitaria. Cada voto no solo expresó una voz sino un anhelo de seguir construyendo nuestra amada universidad y no podemos permitir que eso se quede solamente en palabras o intenciones”.
El Rector realizó además una invitación a la comunidad UNAB “Aprovecho este espacio para invitar a los estudiantes y docentes que por diversas razones no participaron en estas elecciones a que lo hagan en la próxima oportunidad y así tener cada vez un proceso democrático más vibrante y más participativo”.
119 personas entre profesores y estudiantes, llegaron a los comités curriculares, consejos de facultades, Consejo Académico y Junta Directiva, para asumir el periodo 2024 – 2025.