Reservoir Engineering Aspects of Mature Field Development

Sep 18, 2006 | Ciencia e investigación

En Colombia la casi totalidad de los yacimientos petroleros son en este momento maduros, lo que significa que se encuentran actualmente en la curva de decaimiento en su producción. La aplicación de técnicas de recobro mejorado ha corrido la curva y pasamos de tener una caída en la producción a un incremento porcentual. Técnicas de recobro mejorado como: inyección de vapor, inyección de agua, inyección de gas, WAG, inyección de químicos, inhibición de parafinas; están siendo implementadas en los yacimientos Colombianos. La Facultad de Ingeniería en Energía conciente de esta realidad del país, ofrece a la región el taller Reservoir Engineering Aspects of Mature Field Development conducido por el Ph.D. Tayfun Babadagli profesor de la universidad de Alberta. El taller esta dirigido a ingenieros de yacimientos y profesionales asociados a está área.

Ext 234