Seleccionar página

Resultados de Expoasoinducals

Feb 16, 2009 | Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes

Por Marelvis Ochoa S?nchez
mochoa2@unab.edu.co
Con 600 expositores entre industriales, productores y comercializadores del calzado, marroquiner?a, materias primas y creadores de moda, se desarroll? en el Centro de Ferias, Exposiciones y Convenciones de Bucaramanga, Cenfer, una nueva versi?n de la Feria Internacional del Cuero y del Calzado, Expoasoinducals.
Esta vez se cont? con la participaci?n de pa?ses como Venezuela, Ecuador, Panam?, M?xico, Chile, Costa Rica, Puerto Rico y Estados Unidos. Para esta feria los organizadores ten?an como meta que cada empresario vendiera entre 3 mil y 4 mil pares de zapatos.
De acuerdo con una encuesta realizada al culminar el evento, el 50% de los expositores aseguraron que les fue excelente, el 35% afirm? que le fue ?muy bien? y el 15% restante manifest? que le fue regular en las ventas.
De acuerdo con Wilson Gamboa Meza, presidente de la Asociaci?n de Industriales del Calzado y Similares, Asoinducals, ?el hecho de que un empresario diga que le fue muy bien, quiere decir, que pas? la meta trazada, y eso es muy satisfactorio, porque se cumpli? con el objetivo que se ten?a?.
Adem?s con este tipo de eventos, lo que se busca es que cada empresario se muestre y se venda como empresa para que a futuro pueda seguir haciendo negocios, ratific? Gamboa.??

Los inversionistas
De acuerdo con la estad?stica presentada por Cenfer, durante los tres d?as de la feria, hubo una asistencia de 11.786 personas, en un espacio con capacidad para 5.000.
Entre los compradores internacionales se destacaron Venezuela y Chile, pues seg?n Gamboa Meza, ?son buenos aliados comerciales, siempre que hacemos el evento, compran grandes cantidades, porque vienen almacenes de cadena a surtirse con nuestros productos?.
Los compradores nacionales tambi?n hicieron presencia, seg?n Cristy Laiton, quien particip? como expositora del almac?n Pisadas, ?los d?as mi?rcoles y jueves nos fue muy bien, esto estaba lleno, no ten?amos tiempo de sentarnos ni un momento. Y los compradores que tuve fueron de Medell?n, Cali y Bogot??.
Jenny Paola Carre?o, expositora del local Antony confirm? lo anterior, ?para nosotros se han llenado todas las expectativas, nos ha ido muy bien, los que m?s nos han comprado son los de C?cuta, Barranquilla, Santa Marta y Cali?.??????

El presupuesto
Para la realizaci?n de esta feria se cont? con un presupuesto de 493 millones 100 mil pesos, un 80% del dinero fue aportado por los empresarios que participaron alquilando su local en Cenfer, y el 20% restante, fue el aporte hecho por parte de la Administraci?n Municipal de Bucaramanga y la Gobernaci?n de Santander.
Aunque el evento cost? 358 millones de pesos, el dinero restante de la feria, se utiliz? para cubrir gastos administrativos, capacitaci?n, programas de inversi?n, tecnolog?a y maquinaria para mejorar el sector del calzado, porque es una empresa sin ?nimo de lucro, expres? Gamboa Meza.?

Lo que viene
La pr?xima Feria Internacional del Cuero y del Calzado, Expoasoinducals, se realizar? el 16, 17 y 18 de julio del a?o en curso. Se tendr?n novedades en los productos presentados y con disposici?n de los empresarios para darle siempre un valor agregado a este tipo de exhibiciones, asegur? Gamboa Meza.
Al tiempo ratific? que por parte de Asoinducals se espera capacitar a los empresarios por medio de convenios con el Sena, para de esta forma contar con personal calificado y certificado para realizar diversas labores en la fabricaci?n de calzado.? ??

Ir al contenido