Retiran de circulación y corrigen antivirus gratuito

Jul 18, 2008 | Ciencia e investigación

Una de las novedades en la más reciente versión gratuita del antivirus AVG es Linkscanner. Su función sería ayudar a los usuarios de Internet a asegurarse que las búsquedas en Google y otros servidores lleven a sitios seguros y así eviten correr riesgos innecesarios.

Sin embaro, para averiguar si un sitio es seguro y libre de peligros, el programa debe escanear las páginas antes que el usuario las visite. Esto se hace con la ayuda de un componente llamado Search-Shield.

Hasta hace poco este servicio sólo había estado disponible en la versión completa de AVG, pero ahora también está incorporado en la versión gratuita. Este producto gratuito es uno de los antivirus mas usados a nivel mundial, y cuando la funcion Linkscanner se hizo accesible para la mayoría de los usuarios, muchos sitios de internet vieron que su tráfico online se incrementó excesivamente.

Algunos sitios de internet de menor capacidad quedaron con la impresión que eran objeto de ataques de negación de servicio, ya que las visitas de Search –Shield en algunos casos excedieron a las de los usuarios normales. Muchos servidores son incapaces de manejar el doble de tráfico en un espacio tan corto de tiempo.

Como fue muy fácil relacionar esta sobrecarga en el tráfico con Grisoft, un gran número de usuarios dirigió fuertes quejas contra la compañia. Grisoft respondió esta semana con una actualización del antivirus AVG versión gratuita 8.0 para solucionar el problema.

Si desea descargar la versión gratuita de este antivirus, haga clic en este enlace.

Fuente: www.diarioti.com

us investigaciones y a su vez, abre espacios para el debate y generación de nuevas estrategias.

La Muestra Institucional de Semilleros de Investigación se posiciona como un ejercicio formativo en construcción permanente. El éxito logrado se debe a la apropiación y fortalecimiento de este espacio por parte de los diferentes Programas y Centros de Investigación de la Universidad.

En conclusión, los Semilleros de Investigación Unab, constituyen  una oportunidad para mejorar nuestras prácticas educativas y generar una cultura investigativa que seguramente aportará a la calidad de nuestros egresados, pues tener un acercamiento a la ciencia desde la universidad, brinda herramientas para formar una visión crítica y responsable para la toma de decisiones en la vida profesional.

Revisa la galería fotográfica adjunta a la noticia o desde la cuenta de Facebook de la Universidad.

rategias.