Seleccionar página

REUNIR UNAB

Ago 7, 2014 | Institucional

 

 

Por: Dra. Adriana Cadena León

 

 

 

 

 

 

La Facultad de Educación de la UNAB presenta a la comunidad educativa la Red Universitaria de Reflexiones Pedagógicas, REUNIR UNAB, proyecto liderado desde la decanatura por el Dr. Alhim Adonaí Vera Silva y bajo la dirección, diseño y gestión de la Dra. Adriana María Cadena León docente titular de la Facultad, que tiene por objetivo la creación de un macro escenario de aprendizaje e investigación para estudiantes de pregrado, posgrado y de docentes investigadores de la Universidad y de otras instituciones de educación superior de la región, el país e internacionales interesados en todos los temas relacionados con la pedagogía.

 

REUNIR UNAB busca reunir en un espacio virtual a diferentes personas que deseen compartir informaciones y reflexiones pedagógicas con el objetivo de desarrollar trabajos en red, característica que propone la nueva Sociedad de la Información para que los investigadores puedan intercambiar sus conocimientos y colaborar en la creación de muchos más.

 

Visita el sitio en  http://catic.unab.edu.co/reduniversitaria

 

“El sentido de la propuesta es buscar que los investigadores tengan comunicación de forma instantánea, puedan compartir experimentos, teorías, analizar hipótesis, plantear constructos y todo lo relacionado con la pedagogía y sus relaciones con distintas áreas del conocimiento. Por eso es importante REUNIR UNAB en el siglo XXI, sobre todo para la UNAB que tiene una apuesta muy seria y muy concreta a través de la investigación”.

Esta nueva red de investigación también quiere darles la oportunidad a los estudiantes a que accedan a los estudios que realizan los docentes investigadores, así como a las investigaciones formativas que surgen de los núcleos integradores que los profesores trabajan con sus distintos componentes conceptuales y que terminan en la mayoría de los casos como proyectos de grado. “Buscamos poder ofrecerle a los estudiantes miradas de intercambio con investigadores locales, nacionales e internacionales alrededor de una investigación que puede ser transversal”.

Se espera que REUNIR UNAB se convierta en un escenario para la construcción y transformación de conocimiento, en donde también se incluyan diálogos e investigaciones sobre innovación pedagógica con el uso e implementación de las TIC, para que de esta manera haya una discusión sobre los diferentes procesos que desarrollan diversas universidades.

 Para mayor información, puede comunicarse al correo reunirunab@unab.edu.co

Ir al contenido