Revista Colombiana de Computación en Scopus

Dic 15, 2020 | Ciencia e investigación, Facultad de Ingeniería, Ingeniería e innovación

Luego de superar el proceso de diagnóstico y valoración realizado por el Content Selection & Advisory Board (Csab), la Revista Colombiana de Computación (RCC) que dirige el programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), ha sido aceptada en la base de datos académica Scopus.

“Esto es un gran logro para nuestra publicación porque que nos brinda visibilidad ante la comunidad científica internacional y nacional, mejora el nivel de confianza de la revista, abre la posibilidad de recibir mayor número de citaciones y aumenta el interés en la revista a investigadores que quieran publicar en computación”, asegura su editora Diana Teresa Parra Sánchez.

Los criterios mínimos para indexación en Scopus comprenden la revisión por pares, resúmenes en inglés, referencias, publicación regular y código de ética. Para las  revistas elegibles se revisan con detalle catorce criterios, clasificados en cinco categorías de la siguiente manera: políticas editoriales de la revista donde se declara el tipo de revisión por pares, calidad del contenido que implica la contribución al área del conocimiento, claridad de los resúmenes y legibilidad de los artículos, nivel de citaciones de los artículos y visibilidad del editor, cumplimiento en el calendario de publicación y disponibilidad del contenido en línea.

RCC también se encuentra incluida en otras bases de datos como Directory of Open Access Journals (DOAJ), Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico, (Redib), Dialnet y Digital Bibliography & Library Project (Dblp). Además, cuenta con un perfil en Google Scholar, en el cual están disponibles las métricas de la publicación para consulta.

La Revista es de acceso abierto y tiene todos sus artículos en texto completo disponibles en su página web. Para hacer la consulta en los directorios o bases de datos en las que se encuentra, se debe digitar su nombre en la barra de búsqueda. En el caso de Scopus, al hacer la consulta en la opción “documentos” como término de búsqueda se recomienda colocar “Revista Colombiana de Computación”, y en campo seleccionar “Source Title” SRCTITLE (“revista colombiana de computacion”) o empleando el ISSN (1657-2831) o ISSN (2539-2115).