Seleccionar página

Rojas Guevara: “El mercantilismo moderno se basa en el privilegio que concede el estado a los grupos económicos de poder”

Sep 17, 2020 | Ormic Entrevistas

Ana Flórez y Álex Riaño, estudiantes del curso de Periodismo en contexto Nacional, entrevistan al economista Alexander Rojas Guevara, quien analiza al grupo Sarmiento Angulo y a los diferentes grupos económicos del país. Uno de los aspectos centrales de la entrevista, tiene que ver con la forma como este economista define el papel de los grupos económicos en la política colombiana.

Cabe recordar que el conglomerado Sarmiento Angulo agrupa empresas e inversiones en distintos sectores de la economía como en la parte financiera, agroindustria, energía y gas, infraestructura, hotelería, minería e industria, construcción e inmobiliario y medios de comunicación. El principal motor de su funcionamiento es el sector financiero, encargado de inversiones, acciones y valores mediante distintos holdings empresariales. Es por esto que a continuación vamos a hacer énfasis en la evolución del Grupo Aval. 

Ir al contenido