Santander ya tiene sus representantes en la final de la Bolsa Millonaria

Nov 20, 2018 | Facultad de Ingeniería

En el punto de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) ubicado en el campus El Jardín de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, se jugó la semifinal del concurso nacional Bolsa Millonaria, en la cual se escogió al mejor inversionista de cada categoría: Abierto, Universidades y Colegios.

121 participantes de universidades de la zona Oriente y Llanos, 125 estudiantes de los grados noveno, décimo y once, y 25 profesionales, fueron quienes se le midieron al reto de obtener la mayor rentabilidad por un cupo a la final nacional. Los ganadores recibieron una placa que los acredita como el mejor de su categoría y becas de hasta 5 millones de pesos para capacitarse en el mercado de capitales.

En la categoría Abierto, el primer puesto fue para el administrador de empresas Leandro Niño. Por las instituciones de educación superior, el ganador fue Nicolás Mancilla, estudiantes de Ingeniería Financiera de la UNAB y en la división de colegios, el mejor puntaje fue el de Juan Pérez del Colegio Cooperativo Comfenalco.

Los tres viajarán a Bogotá a enfrentarse con los mejores inversionistas de las zonas Antioquia y Eje Cafetero, Caribe, Occidente y Centro, el próximo 4 de diciembre. Allí competirán por el premio de 9 millones de pesos.