Se abre la lista de invitados de Ulibro 2020

Jun 26, 2020 | Cultura y humanidades

Vanessa de La Torre Sanclemente, Piedad Bonnett, Ricardo Silva Romero y Daniel Samper Pizano, son los primeros invitados que confirman su participación en Ulibro 2020, que en esta ocasión llegará hasta los hogares de quienes año tras año esperan ansiosamente esta semana de literatura, música y arte.

“En esta edición extrañaremos compartir en forma presencial con cada uno de los invitados, expositores y comunidad en general que todos los años nos acompañan a este maravilloso encuentro con la literatura y la cultura”, manifiesta su directora, Érika Juliana Suárez Ortiz.

Aunque en esta edición todo será diferente, “no cabe duda de que quedará para la historia y en la memoria de todos los que hacemos parte de su organización como también en la de todos los visitantes”, cuenta su directora.

El abanico de invitados de Ulibro 2020 se abre con Vanessa de La Torre, quien realizará la presentación de Historias de amor en campos de guerra, un libro que cuenta las historias de amor de seis mujeres víctimas del conflicto armado colombiano.

De La Torre es periodista, columnista y presentadora. Actualmente hace parte del equipo informativo de Noticias Caracol y Blu Radio; en este último dirige el programa de investigación El Rastro.

También estará en esta edición la poeta colombiana Piedad Bonnett, para conversar sobre su más reciente publicación llamada Donde nadie me espere, una novela que narra la soledad, la angustia y la posibilidad de redención de un hombre que cae hasta tocar fondo.

Bonnett ha escrito cinco novelas, ocho libros de poemas y unas memorias sobre la muerte de su hijo. Con su libro De círculo y ceniza recibió la mención de honor en el Concurso Hispanoamericano de Poesía Octavio Paz. También ha sido galardonada con el Premio Nacional de Poesía que otorga el Instituto Colombiano de Cultura, entre otros reconocimientos.

El toque de humor irónico en los días de la Feria, estará a cargo de Daniel Samper Pizano, quien con su libro Insólitas parejas nos contará doce historias de enamorados famosos como Madame Curie y Winston Churchill.

Samper Pizano es periodista, escritor y miembro de la Real Academia de la Lengua. Ha escrito cerca de 35 libros y ha recibido premios en nuestro país y el extranjero. Recientemente volvió al ámbito de la opinión, uniéndose al equipo de columistas de losdanieles.com, un portal web creado por su hijo y en el que también está el periodista Daniel Coronell.

Por su parte Ricardo Silva hará la presentación de Río muerto, novela que publicó en mayo de este año. En ella retrata la historia de cómo un hombre tuvo que vivir la pérdida de su padre,  el duelo y la desintegración de los lazos familiares a causa de la violencia.

Silva Romero ha escrito más de 20 libros, entre poemarios, cuentos, novelas y ensayos.  Es uno de los fundadores del portal web de cine www.ochoymedio.info. En 2007 fue elegido por la organización del Hay Festival como uno de los 39 escritores menores de 39 más importantes de Latinoamérica.

De acuerdo con la directora de la Feria, la programación de este año seguirá teniendo sus franjas representativas. “Llegaremos hasta sus casas con una gran nómina de invitados regionales, nacionales e internacionales. Habrá espacio para conversar de música, literatura, poesía y feminismo, entre otros temas y actividades que estarán desarrollándose entre el 24 y el 30 de agosto”, asegura.