¡Se buscan líderes que quieran propiciar cambios en la región!

Nov 17, 2022 | Derecho, economía y negocios, Impacto social

La Alianza para el Desarrollo de Habilidades de Liderazgo, conformada por CORE School of Management*, Cámara de Comercio de Bucaramanga (CCB), Prosantander, Protección, Cajasan, Marval, Fundación Cardiovascular (FCV), Crezcamos y Vanguardia, ha creado la beca Lideremos, la cual permitirá el fortalecimiento de habilidades de líderes regionales y locales en Santander.

Se trata de una beca completa (100 %) que invita a vivir una experiencia de aprendizaje transformador, dirigida a aquellos ciudadanos que quieran consolidar habilidades de liderazgo y agregar valor en su labor hacia la comunidad. La primera cohorte estará compuesta por 35 integrantes, escogidos de manera rigurosa por un comité de selección compuesto por académicos y empresarios de la región.

“A través de Lideremos queremos destacar aquellos proyectos o iniciativas encabezadas por ciudadanos de a pie, emprendedores, instituciones, universidades, gremios, colegios y hasta empresarios, quienes desde su liderazgo y espíritu de colectividad están ayudando a construir un mejor Santander y una mejor Colombia. Personas que, a través del servicio, la solidaridad y la apuesta por querer transformar la región también le apuestan por mejorar sus capacidades y habilidades de liderazgo”, explica Juan Diego Rojas Peralta, director ejecutivo de CORE.

Lideremos entregará herramientas para entender el significado del nuevo liderazgo, inspirar conciencia, compromiso y la posibilidad de crear un impacto duradero en la región, razón por la cual se espera que, a futuro, el proyecto cuente con cinco cohortes, una anual, a partir de 2023. Para Hans Toro González, vicepresidente de Capital Humano Empresarial de la CCB, “lo poderoso de Lideremos es que conectará y hará visibles a los líderes de la región, además de aportarles herramientas para mejorar su gestión”.

Durante la primera cohorte habrá lugar para espacios de formación, mentorías, y se abordarán ejes temáticos como Gestión de Emociones, Competitividad Regional, pensamiento Estratégico, Negociación y Resolución de Conflictos, entre otros. El programa se llevará a cabo durante ocho meses de agenda académica.

Quienes quieran postularse a una de las becas deben cumplir con los siguientes requisitos:

• Ser mayor de 18 años.
• Ser bachiller (condición mínima).
• Líderes públicos ubicados en Santander.
• Activos o con vocación de servicio público (no es excluyente vinculación actual).
• Diversidad ideológica y capacidad de influencia e impacto en su entorno.
• Debe tener mapeada su intención de impacto hacia su comunidad y entorno (proyecto productivo-acciones en pro del medio ambiente, nutrición, infraestructura, liderazgo comunitario).

Santander merece tener líderes con vocación por la creación de valor público, que se conviertan en agentes de cambio con el fin de promover la competitividad, el progreso, la integración regional, y la inserción de la región en la agenda global. Para Juan Pablo Remolina Pulido, director ejecutivo de Prosantander, “el objetivo es crear una red de personas con vocación de servicio público y mejores capacidades para generar y ejecutar alternativas de solución frente a los retos que afrontamos como región”.

La convocatoria estará abierta hasta este miércoles 30 de noviembre de 2022. Para conocer más y realizar el proceso de inscripción se puede hacer ingresando en este enlace.

*CORE School of Management es la escuela de negocios de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB).