Seleccionar página

Se desinfla el balón / La fe mueve montañas

Jun 4, 2020 | La calle del medio

Se desinfla el balón

La imagen de la izquierda, extraída de La Vanguardia (España), hace alusión a la condición sanitaria que ocasionó el cese del fútbol en 1918. En este espacio se relata la frecuencia con la que se fueron anulando los partidos amistosos en España, un contexto que estimula este aviso madrileño en aquel momento.

A la derecha aparece un titular publicado recientemente en el periódico El Español, en el que se demuestra el despecho por la suspensión de partidos de fútbol. La lucha actual ya no es contra la gripe española, sino contra el coronavirus, otra enfermedad que se ha apoderado del fútbol.

Después de algunos intentos por insistir celebrar los partidos, así fuese a puerta cerrada, el aumento de casos obligó nuevamente, cien años después, a suspender los partidos en España y todo el mundo. 

La fe mueve montañas

Esta imagen de 1918, extraída del diario La Opinión de Zamora, hace alusión a una gran procesión convocada por la Iglesia católica en México ante la gran pandemia que azotó al país azteca, con el fin de mantener la fe en una solución pronta. 

Cien años después pueden verse aún titulares en los que la Iglesia toma, esta vez con mayor responsabilidad, decisiones de desinfección de los oratorios. La imagen corresponde a la primera página de El Periódico, de Cataluña, España.

Ir al contenido