Seleccionar página

Se gradúan los primeros doctores en Ingeniería de la UNAB

Jul 27, 2022 | Institucional

El próximo viernes 29 de julio, en una nueva jornada de grados, la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) entregará el título de Doctor en Ingeniería a sus primeros graduados del programa académico en red pionero en el país que lidera con las universidades Autónoma de Occidente (UAO) y  Autónoma de Manizales (UAM).  

Se trata de Dewar Rico Bautista, ingeniero de sistemas, y Diana Teresa Parra Sánchez, ingeniera en telecomunicaciones, quienes durante cinco años estudiaron y desarrollaron sus proyectos de investigación que los harán acreedores al título. “El doctorado permite la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación – TIC, lo cual produce una interacción con otros compañeros de diferentes ciudades y así mismo generar relacionamiento con otras cohortes del doctorado, para compartir conocimientos y experiencias en diferentes líneas de investigación”, señaló Parra Sánchez. 

En la misma línea de trabajo colaborativo, Rico Baustista destacó que “por ser el primer doctorado en ingeniería en red en el país, es importante enfatizar que la UNAB sea visible en nuestra región en contextos de Norte de Santander y en nuestro departamento, para generar desarrollo de proyectos de investigación a través de nuevos programas, como en este caso, el doctorado. También, lo que nos queda en este proceso es la parte humana, conocer nuevas personas, los grupos de investigación, nuevas instituciones, lo cual hace que exista una colaboración y cooperación para proyectos futuros”.

A la fecha se han graduado cinco personas del Doctorado, tres de la Universidad Autónoma de Occidente y dos de la Universidad Autónoma de Manizales.

Foto de archivo.

La jornada de grados iniciará a las 8 a. m. con la ceremonia para los graduandos de las facultades de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes y Estudios Técnicos y Tecnológicos. Le seguirán las de la Facultad de Ciencias de la Salud a las 10:30 a. m., Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables a las 2:30 p. m. y facultades de Ingeniería y Ciencias Jurídicas y Políticas a las 5 p. m. 

En total serán 807 graduados UNAB entre quienes se entregarán una distinción Summa Cum Laude, 16 distinciones Magna Cum Laude, 16 Cum Laude, y 9 menciones de honor.

Ir al contenido