Se posesionaron los nuevos representantes de las comunidades estudiantil y de profesores UNAB

Nov 28, 2023 | Institucional, Estudiantes, Profesores

El jueves 23 de noviembre se dieron cita en el Auditorio Menor Alfonso Gómez Gómez, del campus El Jardín, los representantes electos a los diferentes órganos de dirección de la Universidad, para recibir las credenciales que los acreditan en su nuevo rol.

El primer representante en tomar la palabra fue Matías Gómez Buitrago, elegido como vocero de los estudiantes ante la Junta Directiva de la Universidad. En su discurso de aceptación recordó a su abuelo Alfonso Gómez Gómez, fundador de la UNAB al decir “me viene a la cabeza una frase de mi abuelo cuando decía: ‘uno es lo que es y lo que la educación haga por uno’, porque el quehacer educativo de hoy está presente más que nunca, cuando las nuevas generaciones asistimos a revolucionarias innovaciones tecnológicas y metodológicas en las formas de enseñar, aprender y aplicar los conocimientos y experticias necesarios para asumir el desafío existencial en medio de la sociedad compleja y desigual que nos tocó vivir. Espero responder a esta confianza que se me dispensa y desde ya cuenten con mi mejor disposición de colaboración y servicio”.

Posteriormente, el vocero de la comunidad profesoral en la Junta Directiva para los próximos dos años, Carlos Oyola, se dirigió a sus colegas. “Es para mí un profundo honor aceptar este cargo, no solo por la posibilidad que implica poder servir a mi institución, sino especialmente por de quienes proviene la confianza recibida, gracias compañeros profesores”.

84 personas entre profesores y estudiantes, llegaron a los comités curriculares, consejos de facultades, Consejo Académico y Junta Directiva, para asumir el periodo 2023 – 2024. Para el caso de los profesores ante la junta directiva, el periodo es 2023 – 2025.