Se realizó el conversatorio Internacionalización de Santander y entidades de apoyo

Oct 7, 2022 | Eventos, Facultad de Economía y Negocios

Este espacio, organizado por el programa de Negocios Internacionales para el aprovechamiento de los estudiantes de la Facultad de Ciencias, Económicas, Administrativas y Contables, se desarrolló el pasado 5 de octubre en el Auditorio Jesús Alberto Rey Mariño del campus El Jardín de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB).

El conversatorio tuvo como panelistas a María Alejandra Sampayo, vicepresidenta de Crecimiento y Sostenibilidad Global de la Cámara de Comercio de Bucaramanga (CCB) ; Horacio Cáceres Tristancho; director de Perfilamiento Empresarial CCB; Silvia Carolina Sánchez, directora Ejecutiva de Businnes Alliance for Secure Commerce, BASC Oriente; Ralph Mauricio Suárez, director de Desarrollo de Negocios de Zona Franca Santander.

Allí, los estudiantes conocieron de primera mano los retos y oportunidades de los negocios internacionales y la coyuntura económica actual, el impacto del Global Plan Santander (GPS) que busca incrementar los niveles de internacionalización de la regional, así como los retos logísticos, beneficios empresariales de una adecuada identificación y gestión de riesgos y beneficios de operar desde Zona Franca Santander.

En el cierre de la actividad, se presentó el nuevo Índice de Calidad Exportadora, herramienta con un gran aporte de información para los empresarios interesados en adelantar sus procesos de internacionalización.

Profesores del programa de Negocios Internacionales y panelistas invitados al conversatorio. / Foto suministrada.