Se realizó encuentro de estudiantes de gastronomía

Jun 20, 2012 | Institucional

Con la participación de estudiantes virtuales de la UNAB y de diferentes ciudades del país (Barranquilla, Cartagena, Valledupar, Santa Marta,  Medellín, Yarumal, Bogotá y Barrancabermeja) se realizó en las instalaciones de la Universidad, durante los días sábado 9 y domingo 10 de junio, el Encuentro de Estudiantes de Gastronomía, organizado por la coordinación de los programas técnicos y tecnológicos en Gastronomía de la Universidad.

La actividad, que se llevó a cabo en la Cocina Pedagógica BANÚ, tenía por objetivo integrar y acercar a los estudiantes con los chef invitados de Chile, Perú y Colombia, y así aprovechar este espacio educativo como parte de su proceso de aprendizaje.

Los asistentes participaron en un taller de gastronomía peruana, dirigido por el Chef peruano Renato Arturo Kleeberg. Durante este espacio se prepararon cuatro platos típicos del país inca. También se realizó el taller de gastronomía chilena, el cual fue dirigido por el chef chileno Freddy Cancino, y el chef del Hotel Chicamocha de la ciudad de Bucaramanga, William López Flórez. En esta actividad se prepararon cinco platos más.

Finalmente, el domingo 10 de junio se realizó un recorrido de gastronomía santandereana en diferentes sitios turísticos del departamento de Santander, como El Parque Nacional Chicamocha, el Salto del Duende, La Huerta Biológica y el Mercado Campesino Jeridas.

Los invitamos a conocer nuestro programa virtual en Tecnología en Gestión Gastronómica haciendo clic AQUÍ.

Mayor información sobre el programa al teléfono (7) 6436111, extensión 291.