Se realizó la primera entrega de ‘Los Guilles’

Oct 28, 2020 | Cultura y humanidades, Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes

El pasado 20 de octubre se realizó la gala de entrega de la primera versión de los Premios Los Guilles, un reconocimiento académico creado desde el programa de Comunicación Social en homenaje a Guillermo León Aguilar Roldán, que busca destacar a los graduados UNAB que han dejado huella en el ámbito profesional en la región y el país, visibilizar entre la comunidad académica los mejores trabajos de los estudiantes y motivar el ejercicio comunicativo en los colegios del área metropolitana.

La ceremonia, realizada de forma virtual, contó con la participación de profesores, graduados y profesionales destacados en el ámbito de la comunicación. Los trabajos ganadores fueron escogidos por el homenajeado, así como por el jurado calificador conformado por los comunicadores sociales Víctor Solano, Carlos Alberto Durán e Ivonne Ortiz, además del voto del público.

“Estoy gratamente sorprendido por la calidad de los trabajos presentados. Quiero felicitar a todos los participantes por el esfuerzo que hicieron en la elección de los trabajos que sometieron a consideración del jurado. Especialmente categorías como lenguaje sonoro, trabajo radiofónico y trabajos audiovisuales fueron de una calidad que vale la pena mostrar a nivel nacional”, expresó el experto en temas digitales, Víctor Solano, sobre los trabajos evaluados.

Carlos Alberto Durán, graduado del programa en 1993, señaló sobre los trabajos nominados en las distintas categorías, “estoy muy admirado de la calidad de trabajo que tienen los estudiantes de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Motivo de orgullo para muchas personas y es motivo de orgullo para los egresados también. Los trabajos son de una calidad altísima, impecable, las tesis de grado que miré son maravillosas”.

En total se premiaron 12 categorías, en las que se destaca al trabajo ganador en la categoría Mejor tesis, que fue La influencia de las noticias falsas en la opinión pública: un análisis desde twitter y Vanguardia, realizado por Laura Janeth Benítez Gaitán, José Mario Conde Angarita, Jorge Ismel Gamboa Rozo, José Luis Reyes Torres y Johan Alexander Sanabria Restrepo.

Por otra parte, el graduado destacado en la primera versión de los premios fue Sergio Alberto Pérez García, comunicador social organizacional y periodista con Maestría en Administración Gerencial – MBA. Cuenta con 19 años de experiencia en gestión social de proyectos en zonas de alto grado de vulnerabilidad en Colombia. En los últimos años ha centrado su labor en el posicionamiento del programa de Responsabilidad Social Empresarial de la Fundación Unibán, donde es coordinador de relaciones públicas y comunicaciones.

“Un reconocimiento a los colegios, que a través de sus docentes han inculcado el espíritu reflexivo en los estudiantes de preescolar, primaria y bachillerato. Diseñando estas piezas comunicativas interesantes, periódicos y revistas que los acercan a este campo”, expresó Ivonne Ortiz Ruiz, profesora del programa e integrante del jurado calificador de los premios, que en esta primera versión, en la categoría Mejor Medio de Comunicación en Colegios, destacó la labor realizada por el Colegio Fundación UIS con la Revista Científica Quantos.

Reviva la gala de entrega de los Premios Los Guilles y conozca a todos los ganadores aquí.