Se realizó una nueva versión de ExpoDual 2023

Oct 9, 2023 | Derecho, economía y negocios, Estudiantes, Facultad de Economía y Negocios

El pasado 28 de septiembre, el programa de Administración de Empresas en modalidad dual, realizó una nueva edición de ExpoDual, evento en el que los estudiantes de primer, segundo, quinto y sexto semestre del programa presentaron sus proyectos innovadores.

En los espacios de showroom y sustentación, se contó con 11 proyectos y la asistencia de empresarios, estudiantes de colegios, profesores y comunidad UNAB.

Los estudiantes de primer semestre presentaron el avance del proyecto núcleo como el acercamiento inicial y reconocimiento al sector empresarial, bajo la temática Experimentando la administración. En este nivel, los estudiantes Danilis Fontalvo Ordóñez, Julián Fernando Quintero Lucena y Ángel David Vargas Castro, presentaron el trabajo realizado con la empresa S&M Logística e Ingeniería S.A.S., mientras que el equipo integrado por Laura Sofia Jiménez Romero, Santiago Arrieta Gómez y Rodrigo Andrés Barrera Soche, presentaron el proyecto hecho en la empresa Zalut.

En segundo semestre, bajo la temática Expresando la creatividad, los estudiantes presentaron los trabajos en las áreas de mercadeo y ventas de empresas que pertenecen a graduados del programa, quienes facilitaron información de contexto de la empresa y participaron como jurados evaluadores.

La empresa Panadería D’MAA de la graduada Paula Catalina Badillo, contó con la participación de los estudiantes Laura Catalina Contreras, Alejandra Vanegas, Harver Herting Lozano y Sofía Quintanilla. AM Seguros de la graduada Liz Gabriela Gallo, tuvo a los estudiantes Juan David Pinzón, Ana Sofía Avellaneda, Linda Katherine Monoga y Daniela Andrea Galvis.

Clarita Kids and Baby de la graduada Laura Camila Pinto, acogió a los estudiantes David Santiago Duarte, Luis Carlos Terán, Paula Lucía Rodríguez y Mariana Morales. Por su parte, Koa Bga, empresa de los graduados Jeniffer Castellanos y Nicolás Gómez Ibarra, trabajó de la mano con los estudiantes Camilo Rodríguez, Nicoll Fernández, Karen Daniela Gómez e Isabella Espíndola.

Exaltando el talento humano, fue la temática para quinto semestre, en la que se presentaron dos proyectos: Empresa de Corte y Confección con los estudiantes Mariana Mérida Forero y David Gómez Paternina, y Invertek S.A.S.  con la participación de Angie Lucía Monsalve Caballero, Rafael Andrés Ordóñez Vega y Andrés Felipe Villarreal Delgado

Finalmente, en sexto semestre se presentaron cuatro proyectos de planes de negocios enfocados en el sector de mascotas. Aquí, los estudiantes María Paula Quintero, Daniela Sierra, Miguel Ángel Villamizar y Valentina Pabón, mostraron Vest Relief. Yuli Fernanda Cediel, Juan Sebastián Niño y María del Carmen Esparza, hablaron de Jelly Pet. Por su parte, Karen Forero, María Lucia Ladino y Daniela Valentina Ramírez, presentaron TeraKat; mientras que Mariana Rodríguez, Yiset Illescas y Juan Andrés Carreño, mostraron su proyecto Guau.

Los jurados invitados en esta versión fueron Luis Torres, dueño de la Milkería y la Chispa al Rojo; Flor Suárez, dueña de la empresa Babys & Kids y Diana Pérez, médica veterinaria y empresaria de negocios relacionados con la ganadería.