Seleccionar página

Sebastián Roa Prada, nuevo coordinador institucional UNAB del Doctorado en Ingeniería de la Red Mutis

Ene 30, 2023 | Facultad de Ingeniería, Gestión Humana

Desde enero de 2023 el ingeniero mecánico y profesor de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), Sebastián Roa Prada, es el nuevo coordinador institucional del Doctorado en Ingeniería de la Red Mutis.

“Los retos son muchos, es un doctorado que se encuentra bien académicamente con un gran número de estudiantes  y el reto es mantener la tendencia o incluso mejorarla, ofreciendo una buena experiencia a los estudiantes con diferentes puntos de vista como el académico, administrativo o el de bienestar universitario y tener los mejores doctores en ingeniería del país”, mencionó. 

Roa Prada es ingeniero mecánico de la Universidad Industrial de Santander, Magíster en Ingeniería Mecánica y PhD en Ingeniería Mecánica, ambos de la Rensselaer Polytechnic Institute, en Estados Unidos. Ha trabajado en la UNAB durante más de 15 años y actualmente es docente titular del programa de Ingeniería Mecatrónica. Antes de su nombramiento hacía parte del grupo de investigación en control y mecatrónica del doctorado.

“Llevo varios años en el cargo de representante de los profesores del grupo de investigación en control y mecatrónica, asistiendo al comité de la línea de automática, una de las tres líneas del programa: informática y energía”, añadió. 

El ingeniero mencionó además la importancia para la UNAB de tener un doctorado y cómo han venido trabajando a través de este los objetivos de desarrollo sostenible y la contribución para la ciencia. 

“Es muy importante para la UNAB contar con un programa de doctorado, en este momento tenemos dos, y el de nosotros ya lleva varios años operando. El doctorado es el máximo nivel de formación y acá podemos tener personas que ya tienen una trayectoria profesional, nos enriquecen como academia, nos ayuda a tener visibilidad, proyectos de investigación para las necesidades de la región. Para nosotros como investigadores es importante buscar que los proyectos tengan un aporte para la sociedad. Todos los proyectos de los estudiantes del doctorado hacen una contribución a la ingeniería y al país a través de los objetivos de desarrollo sostenible”, finalizó. 

¡Le deseamos muchos éxitos en este nuevo reto!

Ir al contenido