Segundo Día Virtual de e-Cultura

Dic 4, 2012 | Institucional

RedCLARA y La Anilla Cultural de Colombia Nodo Oriente invitan a participar en el Segundo Día Virtual de e-Cultura que se realizará el miércoles 5 de diciembre de 2012 a partir de las 10:00 a.m., el cual busca desarrollar una plataforma de acción en el campo cultural y artístico en toda Latinoamérica.

La comunidad de la UNAB podrá asistir al aula L22 del Edificio de Ingenierías donde se transmitirá el evento.

El objetivo principal del Día virtual de e-Cultura es crear una estrategia efectiva para intercambiar contenidos y experiencias sobre Cultura y Arte con el fin de enriquecer las actividades pedagógicas, de investigación y de difusión cultural.Con esto también se busca reflejar de la enorme riqueza de nuestras culturas.

A través de este trabajose espera compartir conocimiento mutuomucho más profundo, que lleve a las comunidades a un estado de consciencia más elevado de lo que somos.

La actividad se podrá ver a través de esta sala de videoconferencia de la RedCLARA.

Para más información comuníquese con RedClara a través del correo electrónico diasvirtuales@redclara.net

Agenda del evento para el miércoles 5 de diciembre

• 10:00 a.m.: Bienvenida y ajustes de conexión.Luis Núñez, Gerencia Relaciones Académicas, RedCLARA.
  • 10:00 a.m.: Fabian Lotteau.Comunidad Arte y Cultura, ARCU-RED, Colombia.Experiencias en E-Arte en Arcu-red.
  • 10:20 a.m.: Ivani Santana.Comunidad MAPA D2, Programa de artes em danca (e performance) digital Univ. Federal de Bahia, Brasil.Arte em Rede: experimentações e apropriações da Cultura Digital.
  • 10:35 a.m.: Saúl Juárez.Coordinador de Innovación y Calidad CONACULTA. México. Espejo Virtual:Las redes avanzadas como medio idoneo para reflejar la verdadera cultura y expresión, una forma nueva de acercamiento.
  • 10:50 a.m.: Eduardo Ihiodoype.Director del Instituto Superior del Arte del Teatro Colón. Argentina.
  • 11:05 a.m.: Roxana Ávila Escuela de Artes Dramáticas, UCR. y David Korish. Escuela de Arte Escénico, Universidad Nacional.Costa Rica.El Teatro Abya Yala de Costa Rica y la investigación escénica.
  • 11:20 a.m.: Artur Serra.Fundación i2CAT, Anilla Cultural Latino América-Europa. EspañaLa Experiencia Catalana en las Redes Avanzadas, Creatividad y Visión.
  • 11:35 a.m.: Preguntas y Comentarios de los asistentes en sala y por streaming.

Fuente: RedCLARA.