Semilleros se reunirán en Unisangil

Feb 21, 2012 | Institucional

Por segunda vez, San Gil será la sede del Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación, escenario en el que los estudiantes muestran los resultados sobresalientes de sus proyectos investigativos.

El evento es organizado por la Red Colombiana de Semilleros de Investigación, (Redcolsi) Nodo Santander, entidad que agrupa a 26 instituciones de educación básica, media y superior, entre las que se encuentra Unisangil.

“Nuestra universidad fue seleccionada como anfitriona por tener un gran número de semilleros de investigación consolidados como lo muestran sus resultados, los cuales han sido compartidos con sus pares en eventos. Otra consideración para elegir a Unisangil como sede fue su nuevo campus universitario, un espacio apropiado, amplio y con ambiente campestre donde los jóvenes se van a sentir muy cómodos”, aseguró la coordinadora de Redcolsi Nodo Santander, Olga Lucía Galvis Pinzón.

El octavo encuentro se llevará a cabo los días 17 y 18 de mayo, en el desarrollo de la X Jornada Científica de Unisangil y se espera contar con la participación de aproximadamente 400 personas, entre estudiantes, docentes y comunidad en general.

“Los semilleros de investigación representan una ganancia para los jóvenes porque les permiten combinar sus procesos de aprendizaje en el aula con experiencias investigativas. En cuanto a las instituciones educativas, los semilleros ayudan a mejorar la calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje”, agregó Galvis Pinzón.