Seleccionar página

Seminario Internacional Historias de lo Político

Feb 15, 2023 | Cultura y humanidades, Eventos

Del 21 al 24 de febrero próximo se realizará la cuarta edición del Seminario Internacional Historias de lo Político, organizado por la Biblioteca Luis Ángel Arango, y las universidades Nacional de Colombia, Autónoma de Bucaramanga y del Rosario. 

En esta versión, la temática central es Ilusiones nacionales y disputas por el orden (1953-1990), con la cual los ponentes harán un rastreo sobre cómo tras los encuadres institucionales u organizativos del periodo operaron nuevas formas de concebir y experimentar un muy dinámico orden social. 

El evento, que se realizará por Zoom, contará con la participación de 18 ponentes entre quienes se destacan Maite Yie, directora del Departamento de Antropología de la Pontificia Universidad Javeriana; Margarita Fajardo, doctora en Historia de Princeton University y  profesora de Sarah Lawrence College; Ricardo López Pedreros, profesor de Western Washington University y Joanne Rappaport, profesora emérita del Departamento de Español y Portugués de Georgetown University.

Cabe destacar que el comité técnico de este seminario está integrado por Franz Hesel, vicerrector académico de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB); Ingrid Bolívar, profesora asociada de la Universidad de los Andes; Francisco Ortega, profesor titular de la Universidad Nacional de Colombia y Margarita Garrido, doctora en Historia e investigadora independiente. 

Los interesados en participar pueden consultar el listado completo de ponentes y las temáticas a tratar, así  como  realizar su proceso de inscripción en el siguiente enlace https://unab.edu.co/historiasdelopolitico/

Ir al contenido