Seminario-Taller Arquitectura Empresarial y BPM y Gestión de proyectos

Abr 4, 2013 | Institucional

La Facultad de Ingeniería de Sistemas de la UNAB invita al Seminario – Taller que se realizará el martes 9 de abril en el Auditorio Jesús Alberto Rey Mariño del Edificio de Ingenierías de la Universidad, a partir de las 8 a.m., y en el que se desarrollarán temas de total actualidad en la gestión moderna y serán tratados por expertos con la demostración de herramientas que permiten ver en la práctica los conceptos.

La actividad tiene por objetivos:

• Explicar el significado y la importancia de la definición de arquitectura empresarial EA, sus beneficios e impacto dentro de una organización.
  • Reconocer las funcionalidades y principales frameworks de arquitectura empresarial.
  • Reconocer las funcionalidades y principales componentes de Business Process Management BPM
  • Reconocer la relación entre BPM & EA & SOA.
  • Explorar la arquitectura empresarial con los requerimientos del negocio, arquitectura y solución con bloques de construcción y principios de TOGAF.
  • Explicar la metodología libre más utilizada para la definición de arquitectura empresarial TOGAF.
  • Proporcionar un acercamiento comprensivo al diseño, planeación, y puesta en práctica al gobierno de la arquitectura empresarial en una organización.
  • Entender cómo diseñar e implementar modelos de negocios, información, aplicaciones y arquitecturas de la tecnología informática utilizando TOGAF.
  • Que los participantes comprendan la importancia de la arquitectura empresarial para alinear la tecnología con los objetivos de negocio de la empresa.
  • Instruir a los participantes en los conceptos básicos de arquitectura empresarial y TOGAF 9.
  • Permitir que los asistentes tomen la mejor ventaja de cómo usar TOGAF en su trabajo.
  • Describir los beneficios de tener una arquitectura empresarial y construirla a través de TOGAF 9.

Al finalizar, se espera que el participante esté en capacidad de: comprender los conceptos fundamentales de Enterprise Architecture (EA) y TOGAF 9 para modelar y documentar las vistas de la EA.

El evento se desarrollará a través de charlas participativas con elementos teóricos y ejercicios prácticos, exposición de trabajos en grupo, ejemplos prácticos de la industria, juegos de roles y Talleres en grupo.

Para más información sobre la actividad, puede comunicarse con la Facultad de Ingeniería de Sistemas al teléfono (7) 6436111, extensión 150. ¡Entrada libre!