Servicios bibliotecarios de la UNAB se virtualizan

Abr 14, 2020 | Cultura y humanidades, Información y decisiones institucionales, Regreso Seguro

Con el fin de acompañar oportuna y eficazmente el proceso de enseñanza y aprendizaje que la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) viene adelantando a través de clases en modalidad de acceso remoto, así como el normal avance de los procesos de investigación y de proyección social, el equipo del Sistema de Bibliotecas UNAB ha trabajado de manera intensiva para lograr una transformación y adaptación ágil de sus servicios en beneficio de la comunidad académica.

“Los servicios bibliotecarios de asesoría y formación de usuarios se brindan justamente a través de estos espacios virtuales.  Los estudiantes y profesores tienen acceso permanente a los recursos digitales de la Biblioteca, como herramientas y bases de datos con información relevante para la docencia y la investigación”, indicó el vicerrector Administrativo y Financiero de la UNAB, Javier Ricardo Vásquez Herrera.

El acompañamiento virtual es uno de esos servicios. Allí el estudiante o investigador recibe la asesoría personalizada de los bibliotecarios para el acceso y búsqueda de bibliografía digital, solicitud de talleres de formación y respuesta a cualquier inquietud. La disponibilidad de este servicio es de lunes a viernes desde las 6:00 a.m. hasta las 7:00 p.m., y los sábados desde las 7:00 a.m. hasta  las 12:00 m.

Por otro lado están los talleres virtuales para la formación de usuarios, “estos son talleres programamos de acuerdo a la necesidad del solicitante, se puede realizar de manera individual o para un grupo, no hay restricción por número de participantes”, explicó Alexis Eduardo Barreto Montenegro, jefe del Sistema de Bibliotecas UNAB. Los interesados pueden escribir a formacionbiblioteca@unab.edu.co.

Para quienes necesiten consultar recursos o bases de datos, pueden hacerlo con las herramientas virtuales disponibles en la página de la Universidad. Acá podrán encontrar información sobre ciencias económicas, administrativas y contables, ciencias jurídicas y políticas, ciencias sociales, humanas y artes, ciencias de salud e ingenierías.

Además, gracias al convenio con Unired, la comunidad universitaria puede consultar más de 85 mil libros y audiolibros en la aplicación móvil Odilo.

“El equipo de bibliotecarios los invita a hacer uso de los recursos digitales que ofrece la Universidad para fortalecer las competencias informacionales, así como también a interactuar en nuestras redes sociales y con videos de recomendaciones literarias para motivar hábitos lectores”, señaló Barreto.

Cualquier inquietud sobre los servicios será resuelta vía correo electrónica a través de virtualbiblioteca@unab.edu.co.